🐝 B-e-e part of the challenge! 🐝


¿QUÉ ES?

El evento anual de Spelling Bee recoge cada año a más de 500 participantes de colegios de toda España y Portugal.

Es una experiencia que desarrolla de manera integral las habilidades académicas, sociales y emocionales de los alumnos.

Alumnos AMCO de 1º a 6º de Primaria compiten en diferentes categorías por ser el mejor 'speller' en inglés a nivel nacional.


CATEGORÍAS

Los alumnos participantes competirán en dos categorías:

NON BILINGUAL

Alumnos de colegios que cursen cualquiera de los programas Amco: Gear Up, Lead o Speed Up sin materias de las áreas CLIL (sin Visual Arts ni Natural Science).

BILINGUAL

Alumnos de colegios que cursen los programas Amco: Gear Up Lead o Speed Up con materias CLIL (Visual Arts y/o Natural Science).

Alumnos de colegios que estén acreditados para la enseñanza bilingüe en los respectivos programas bilingüe, plurilingüe y multilingüe por su comunidad autónoma.


OBJETIVOS

Promover el aprendizaje del inglés de los alumnos a través de un concurso dinámico y educativo, orientado hacia:

a) la excelencia ortográfica b) la ampliación de su vocabulario

Estimular el trabajo individual y la sana competencia con otros alumnos, tanto de su colegio como de otros.

Desarrollar la autoconfianza y la autoestima y, de ese modo, la inteligencia emocional.


FASES

La fase escolar se celebrará en cada uno de los colegios participantes. Los alumnos competirán con otros alumnos de su centro pertenecientes al mismo grupo de categoría del concurso. Cada colegio tendrá un alumno ganador por cada grupo de participación: – 1º y 2º de Primaria. – 3º y 4º de Primaria. – 5º y 6º de Primaria. El concurso se celebrará en dos niveles: – Nivel individual: Cada participante tendrá que deletrear correctamente 5 palabras y tendrá un máximo de 30 segundos para deletrear cada palabra. – Nivel grupal: Se realizarán tantas rondas eliminatorias como sean necesarias hasta conseguir el ganador de esta fase grupal.

La Final se celebrará de forma online a través de una plataforma de retransmisión en vivo. Por cada categoría (‘Bilingual’ y ‘Non Bilingual’) habrá 3 grupos de participación:

– 1º y 2º de Primaria.

– 3º y 4º de Primaria.

– 5º y 6º de Primaria.

En cada grupo habrá distintos reconocimientos tanto para el alumno como para el centro, especificados en las bases del concurso.


DINÁMICA DEL CONCURSO

Competición online: Todos los participantes inscritos competirán entre sí, en diferentes rondas eliminatorias, hasta que queden solo 2 concursantes en cada grupo, el 1º y 2º clasificado.

¡ASÍ LO PASAMOS EN LA ÚLTIMA EDICIÓN ONLINE!


Para ampliar información, inscripciones al concurso, rogamos contacten con Atención al cliente a través del correo electrónico atencionclientes@amcoiberia.es o llamando a nuestras oficinas en el
952 205 823.