PROGRAMA

El programa TBL for ESL es un curso modular en el que se aplicará la enseñanza basada en el pensamiento a la enseñanza y aprendizaje del inglés como idioma extranjero.

Este curso está destinado a directores pedagógicos, coordinadores de departamento de inglés y a profesores especialistas de inglés. 

Directores pedagógicos, coordinadores de departamento de inglés y a profesores especialistas de inglés.

Modular estructurado en 3 talleres. En cada taller se trabajará una destreza de pensamiento específica.

TBL/EFL Teacher Certification entregado a los participantes que pongan en práctica en sus aulas las unidades didácticas diseñadas durante los talleres.

METODOLOGÍA

El programa consta de 3 módulos/talleres que se centrarán en tres objetivos:

  1. Desarrollo de técnicas para ayudar a los alumnos a pensar de manera eficaz a la vez que mejoran la comunicación en inlgés como segunda lengua.
  2. Desarrollo y uso del lenguaje correcto y necesario para estos procesos de pensamiento.
  3. Diseño y desarrollo de lecciones y unidades didácticas donde se integren las destrezas de pensamiento en la enseñanza en inglés.

Los profesores aprenderán a hacer visible el pensamiento de sus alumnos a través del uso del lenguaje de pensamiento; les ayudará a pensar mejor para comunicarse en inglés de una forma efectiva con un propósito concreto y en una situación concreta.

WORKSHOPS

En cada uno de los talleres o workshops, ser hará una introducción de la destreza de pensamiento que se trabajará en este taller, así cómo las herramientas del idioma necesarias para poder trabajarla en inglés.

Después se analizarán las partes de una lección de infusión: el mapa de pensamiento, el uso de los organizadores gráficos, los mapas de expresión oral y escrita, así como el lenguaje de pensamiento en inglés que permitirá desarrollar la lección de infusión con nuestros alumnos. El último paso de la lección de infusión es la metacognición que permitirá a nuestros alumnos analizar el proceso de pensamiento y reforzar los aprendizajes.

Una parte fundamental de estos talleres es la puesta en práctica de una lección de infusión utilizando el inglés como lengua vehicular, por lo que los profesores asistentes programarán y planificarán una lección de infusión para la etapa educativa y curso que enseñan.

Esta formación es bonificable según los crédictos de la FTFE.

  • INTRODUCCIÓN A TBL Y A ESL
  • TBL FOR ESL WORKSHOP 1: DETERMINING PARTS-WHOLE RELATIONSHIPS SKILLFULLY

Pensar eficazmente sobre la especial relación entre las partes y el todo que hace del sistema u objeto en su conjunto lo que es y que le permite funcionar como lo hace.

  • TBL FOR ESL WORKSHOP 2: SKILLFULL COMPARING AND CONTRASTING

Aprender a comparar y contrastar eficazmente conseguir una mayor comprensión de las cosas comparadas, tomar decisiones con argumentos sólidos o aclarar una confusión.

  • TBL FOR ESL WORKSHOP 3: SKILLFUL PROBLEM SOLVING

Aprender las estrategias de pensamiento necesarias para poder resolver los problemas diarios eficazmente.

CERTIFICACIÓN

CERTIFICATE OF ATTENDANCE TO THE TBL FOR ESL WORKSHOP

Emitido por CTT y Amco Iberia y entregado a los participantes que satisfagan los requerimientos de cada uno de los talleres.

TBL/ESL TEACHER CERTIFICATION

Emitido por CTT y Amco Iberia y entregado a los participantes que pongan en práctica en sus aulas las lecciones planificadas y diseñadas durante los talleres.