EL PROGRAMA TBL FOR ESL ES EL RESULTADO DE LA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE CTT (CENTER FOR TEACHING THINKING) Y AMCO IBERIA.

CTT (Centro para Enseñanza basada en el Pensamiento) es una organización educativa que ofrece formación de excelencia para educadores de K-12 (infantil-bachiller) de escuelas en EE.UU. y en todo el mundo.

Amco es una compañía norteamericana líder en la investigación, desarrollo e implantación de un modelo educativo único para la enseñanza del inglés en alumnos de educación infantil, primaria y secundaria.

TBL FOR ESL

TBL for ESL es un programa destinado a directores pedagógicos, coordinadores de departamento de inglés y a profesores especialistas de inglés.

PROGRAMA

El programa TBL for ESL es un curso modular que aplica la enseñanza basada en el pensamiento y el aprendizaje del inglés como idioma extranjero.

OBJETIVOS

Enseñar a pensar así como el desarrollo y uso del lenguaje correcto para estos procesos de pensamiento en inglés, junto con el diseño y desarrollo de unidades didácticas.

TRAS LA REALIZACIÓN DEL CURSO RECIBIRÁS EL CERTIFICADO TBL FOR ESL

TESTIMONIOS

Me ha encantado poder hacer dinámicas de aprender a pensar con mis alumnos en el área de inglés, porque ellos se han sentido muy motivados a hacerlo de manera colaborativa. Por otro lado, es algo que aprendemos juntos, y eso nos enriquece a todos. Al principio resulta un poco difícil, porque no lo dominas, pero vas aprendiendo, te entusiasmas… ¡y se lo trasmites! Ya estoy pensando en qué contenidos lo voy a aplicar para el curso que viene.
Sonia Periáñez Pineda
Profesora de Inglés de Primaria en MM Domicas Villavista - Tenerife
Tuve la suerte de poder asistir a los talleres tan enriquecedores que AMCO nos ofreció a mi compañera Marta y a mí. Comenzamos de la mejor manera posible con Robert Schwartz, quien nos introdujo, casi sin darnos cuenta, en la destreza de “Parts of a whole”. El segundo taller trataba la destreza de “Compare and contrast” y conseguimos crear proyectos muy atractivos para poner en marcha en nuestras aulas. Y, por último, el taller de “Problem solving” que hemos puesto en práctica con mucho éxito entre los alumnos.
Raquel Jalle
Profesora de inglés en ESO en el colegio Cristo Rey Escolapios - Zaragoza
Muchas gracias por la oportunidad que nos habéis brindado. Ha sido una oportunidad única, y ha sido fantástico formar parte de este grupo. Mil gracias por habernos ayudado tanto!
Susana Ríos
Profesora de inglés de secundaria - Colegio Irlandesas de Leioa
La realización del curso TBL for ESL me ha dado la oportunidad de aprender nuevas técnicas de pensamiento que poder aplicar en mis clases de inglés. Considero que la puesta en práctica dentro del aula ha sido muy enriquecedora, no solo para mis alumnos de infantil, sino también para mi, ya que entre todos hemos aprendido a pensar de una manera diferente y mucho más divertida. Ánimo a todos los profesores a realizar el curso y a aplicar estas técnicas en sus aulas.
Diana Romero
Profesora de Infantil. Colegio Virgen de Mirasierra - Madrid
Me gustan mucho las destrezas de pensamiento y es alucinante cómo hacen que los alumnos se involucren. Generan una cantidad enorme de lenguaje y lo plasman por escrito casi sin darse cuenta. No hace falta que les recuerde que tienen que hablar en inglés, y también sin darse cuenta, están haciendo un trabajo en equipo brutal. ¡Una actividad muy completa!
Ana Fernández Peña
Profesora de Primaria. Colegio María Auxiliadora, Majadahonda