Inscripción abierta:

VIII Amco Spelling Bee

Inscribe a tu colegio en el VIII Spelling Bee 2020. ¡No esperes más!

*Plazo de inscripción abierto hasta el 10 de diciembre 2019

Formulario de inscripción:

Acepto los términos y condiciones*

Para cualquier duda sobre el Spelling Bee contacta con el gestor de tu centro. 

Bases para participar:

PARTICIPANTES:

Habrá 2 categorías dependiendo del perfil del alumnado y programas Amco cursados en el nivel presentado al concurso:

Categoría 1: Non Bilingual Schools – alumnos de colegios que cursen cualquiera de los programas Amco Gear Up, Rocket 3, Rocket 5, Lead o Speed Up sin materias, es decir, sin las áreas CLIL (sin Visual Arts ni Natural Science)

Categoría 2: Bilingual Schools:

  •   Alumnos de colegios cuyo proyecto de inglés cuenta con más de 5 horas/sesiones didácticas semanales en inglés
  •     Alumnos de colegios que estén acreditados para la enseñanza bilingüe en los respectivos programas bilingüe, plurilingüe y multilingüe por su comunidad autónoma
  •     Alumnos de colegios que cursen los programas Amco Gear Up, Rocket 3, Rocket 5, Lead o Speed Up con materias en inglés (Visual Arts y/o Natural Science)

En cada categoría se podrá participar de acuerdo con los siguientes grupos:

        • Group 1: 1st and 2nd graders
        • Group 2: 3rd and 4th graders
        • Group 3: 5th and 6th graders

NIVELES Y FECHAS DE CELEBRACIÓN: El concurso se desarrollará en dos fases. 

  • Fase semifinal escolar. Los alumnos competirán con otros alumnos de su centro pertenecientes al mismo grupo de categoría del concurso. Para que el centro participe en la fase final nacional deberá estar finalizada su fase escolar a fecha de 28 de febrero de 2020
  • Fase final AMCO IBERIA. Los alumnos ganadores de cada colegio de toda España optarán a competir entre sí en la Fase Nacional. La Final Nacional tendrá lugar durante el día 21 de marzo de 2020 en el Teatro Goya. 

FECHA INSCRIPCIÓN DE LOS COLEGIOS El colegio deberá comunicar su participación antes del próximo 10 de diciembre de 2019

DESARROLLO DEL CONCURSO EN FASE ESCOLAR: Se celebrará en dos niveles:

   – Nivel individual: Cada participante tendrá que deletrear correctamente 5 palabras y tendrá un máximo de 30 segundos para deletrear cada palabra. 

     – Nivel grupal: Se realizarán tantas rondas eliminatorias como sean necesarias hasta conseguir el ganador de esta fase grupal.

Las palabras usadas durante el concurso serán previamente seleccionadas de las listas de palabras de uso común y de la sección de Pronunciation Lab/Spelling de todos los programas de primaria. En la categoria 2 (Bilingual Schools) se añadirán las palabras de materias, Visual Arts y/o Natural Science. 

PREMIOS: En la fase final para cada nivel habrá distintos reconocimientos tanto para el alumno como para el centro, especificados en las bases del concurso.                   

Vídeo resumen

VII Amco Spelling Bee

No te pierdas el vídeo resumen de la Gran Final de colegios españoles del curso 2018 – 2019, ¿quién será el ganador este año? G-o!