homeschooling

5º y 6º de Primaria

Listening

NEW!

Exploring the World

Ejercicios para practicar la comprensión auditiva y expresión oral

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
45 minutos

1. Contextualización del tema. Arrastra las palabras a su sitio correcto y responde las preguntas.
2. Escucha y practica el vocabulario.
3. Realiza los ejercicios de la comprensión auditiva. Parte 1: Escucha la conversación y completa el mapa. Parte 2: Escucha y ordena las frases. Para más práctica, haz el ejercicio extra en tu cuaderno.
4. Responde las preguntas, grábate y envía el audio/vídeo a tu profesora. También puedes compartirlo con nosotros en Amco.

Planning a trip

Conversación familiar sobre la planificación de las vacaciones

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
45 minutos

1. Mira las imágenes y responde las preguntas.
2. Practica el vocabulario para la comprensión auditiva.
3. Conoce a los personajes.
4. Escucha la conversación y realiza el quiz.
5. Rellena la conversación y, con tus compañer@s, imita la conversación. Grábate y comparte el vídeo o audio con tu profesora y con Amco.

Practice Test 5th- Unit 5

Conversación entre alumnado y profesor y un anuncio. Preguntas finales en Google Form

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
45 minutos

1.Pre-actividades para contextualizar la conversación y el tema
2.Audio
3.Google Form con preguntas.
Si eres docente Amco, pídele una copia del documento a tu asesor/a para que te lleguen las respuestas directamente a tu mail.

Listenings Lesson 3 B4

Ejercicios para practicar la comprensión auditiva, con pre- y post-actividades

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
45 minutos

1. Se trabajan pre-actividades de reflexión sobre las vacaciones, el vocabulario de la Lesson, los personajes de la pista de audio y la gramática de would+verb (condicional) antes de escuchar.
2. Los alumnos escuchan la pista de audio mientras revisan las preguntas de comprensión.
3. Post-actividad: los alumnos contestan las preguntas de comprensión del libro a través de un Google Form y ejercicios tipo test.

Listenings Lesson 3 B4

Ejercicios para practicar la comprensión auditiva, con pre- y post-actividades

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
45 minutos

1.Conoce el tema, ve el vídeo y responde las preguntas.
2.Familiarízate con el vocabulario.
3.Conoce a los personajes del diálogo.
4.Trabaja la gramática (Wh- questions).
5.Escucha el diálogo.
6.Escucha el diálogo otra vez y responde las preguntas en tu cuaderno.
7.Con tus compañeros prepara una presentación sobre un parque natural. Utiliza el organizador gráfico para apuntar tus ideas y comparte la presentación con tu profesora.

Practice Test 6th- Unit 5

Conversación sobre la compra de un móvil

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
45 minutos

1.Pre-actividades para contextualizar la conversación y el tema
2.Audio
3.Graphic Organizer para completar la información

Volunteering

Conversación entre dos estudiantes sobre el voluntariado

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
30 minutos

1. Ve el vídeo para familiarizarte con el tema y responde las preguntas.
2. Conoce los personajes y practica el vocabulario.
3. Escucha el audio de la conversación.
4. Completa el quiz para comprobar la comprensión.
5. Diseña un proyecto de voluntariado.

Electronics Store

Segundo Listening de 6th de primaria, Unit 5. Se trata de una conversación entre dos amigos en la tienda

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
1 hora

Alyssa y Elliot se encuentran en la tienda electrónica.
1. Realiza diferentes pre-act, activitidad y post- act y adivina por qué están en tienda.
La post-actividad incorpora un test en Google Form. Si eres docente Amco, pídele una copia del documento a tu asesor/a para que te lleguen las respuestas directamente a tu mail.
2. Por último, pregunta a 5 compañeros sobre sus dispositivos electrónicos y comprueba cuál es el más/menos utilizado.

Selma

Conversación entre amigos sobre la película Selma

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
20 minutos

1.Pre-actividades para contextualizar la conversación y el tema
2.Audio y quiz
3.Google Form con preguntas.
Si eres docente Amco, pídele una copia del documento a tu asesor/a para que te lleguen las respuestas directamente a tu mail.

Around the campfire

Historias alrededor de la hoguera

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
30 minutos

1. Escuchan dos audios de conversaciones.
2. Se realizan dos actividades.

Listening Comprehension

En esta actividad se practica la comprensión oral

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
30 minutos

En esta actividad podrás practicar tu comprensión oral, demostrar si lo has entendido e incluso mejorar tu expresión escrita a través de un resumen. Incluye una pre-actividad para introducir el tema y el vocabulario, una actividad de comprensión y una post-actividad de escritura.

Earth Day

Comprensión oral sobre el día de la Tierra

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
30 minutos

Basado en uno de los audios de Gear Up de 5º, encontrarás una pre-actividad para conocer el tema, 3 actividades de comprensión y una post-actividad para mejorar tu expresión escrita.

School Project

Trabajo de comprensión oral del 2º audio de la unit 5 de 5th

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
45 minutos

Conversación entre 4 alumnos que preparan y organizan su proyecto escolar. Se presentan varias pre-actividades para activar tu conomientos previos y contextualizar, 3 actividades de profundización y una post-actividad para mejorar tu expresión escrita.
Se invita a los alumnos a hacer una foto del texto y enviarlo a su profeso/a.

Reading

NEW!

The Bahamas

"Explora las Islas de las Bahamas en un tour panorámico 360º. Aprende vocabulario relacionado con actividades turísticas. Aprende a describir destinos vacacionales

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
45 minutos

1. Pre Actividades: averigua dónde están las islas de las Bahamas,
haz un tour virtual por las islas y completa un organizador gráfico sobre
tu isla favorita.
2. Actividad: lee el texto, prestando atención a las palabras claves
destacadas.
3. Post Actividades: juega a la ruleta de preguntas sobre el texto y
describe comparando las Bahamas con tu destino vacacional favorito

World Explorers

Lectura de la Unit 6-6th

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
45 minutos

1. Observa las imágenes y responde a las preguntas oralmente
2. Resuelve el crucigrama con el vocabulario necesario para la lectura.
3. Escucha, lee la lectura y completa con True, False o Doesn’t Say.
4. Responde a las preguntas de comprensión mediante un Google Form.
5. Como post-actividad, completa el organizador gráfico según el explorador que elijas.
*Si eres docente Amco, pídele una copia del documento a tu asesor/a para que te lleguen las respuestas directamente a tu mail.

Waterfalls of Wonder

Lectura de un texto sobre las cataratas de Iguazu

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
45 minutos

1. Tres pre-actividades para contextualizar el tema y conocer el vocabulaio
2. Lectura con actividades
3. Dos post-actividades: una reflexión gramatical sobre la contracción y un Google Form sobre la lectura
Si eres docente Amco, pídele una copia del documento a tu asesor/a para que te lleguen las respuestas directamente a tu mail.

National Treasure

Lectura de texto a partir de imágenes que facilitan su comprensión

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
1 hora

1. Repasa el vocabulario y la pronunciación
2. Pre-actividad: ve un vídeo, haz una copia del organizador gráfico y responde las preguntas
3. Escucha y lee la historia, utiliza la ayuda sobre las palabras verdes y rojas para comprender mejor el texto, rellena los especios.
4. Aprende sobre los determinantes y completa las frases.
5. Haz un quiz para comprobar que has entendido la lectura, escoge si se trata de una opinión o de un hecho. Al final recomienda uno de los parques.
6. Realiza la post-actividad, escoge dos de los parque y compáralos utilizando un organizador gráfico.

Australia

Lectura guiada sobre la extraña fauna australiana

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
45 minutos

Lectura guiada, con imágenes, sobre la peculiar fauna australiana.

The Legend of Gaucho Gil

Lectura guiada sobre la legenda de gaucho Gil

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
1 hora

1. Repasa el vocabulario y la pronunciación
2. Pre-actividad: mira un video sobre Fiction y Non-Fiction y haz apuntes en tu libreta
3. Lee la leyenda (puedes escuchar el audio para asegurarte que estés pronunciando correctamente)
4. Vuelve a leer la leyenda y busca ejemplos de “fact or fiction”
5. ¿Qué tienen en común gaucho, cowboy y caballero? Usa el diagrama de Venn (visible thinking)
6. Escoge una de las post-actividades

Using Words to Make Changes

Se trata de una lectura sobre Martin Luther King
y cómo usar las palabras

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
1 hora

Lectura de un texto a partir de imágenes y vídeos que facilitan su comprensión.

Techonlogy in the Future

Lectura de 6th de la unit 5 y ejercicios de escritura: uno de comprensión; otro de redacción

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
1 hora

1. Ve el vídeo y responde las preguntas oralmente.
2. Encuentra “the missing word”
3. Lee el texto y responde a un pequeño quiz. 
4. Responde diferentes preguntas de comprensión sobre el texto.
5. Termina la lectura identificando la idea principal, los detalles y la frase que la concluye.
Los puntos 4 y 5 son Google Forms. Si eres docente Amco, pídele una copia del documento a tu asesor/a para que te lleguen las respuestas directamente a tu mail.

Pecos Bill Takes on a Tornado

Lectura de texto a partir de imágenes que facilitan su comprensión. Incluye práctica de vocabulario, una pre-actividad, revisión de pasados y una post-actividad

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
1 hora

1. Aprende y practica el vocabulario relacionado con la lectura.
2. Ve el vídeo para famaliarizarte con el tema y responde las preguntas.
3. Escucha el audio, sigue el texto y responde las preguntas.
4. Utiliza la ayuda sobre las palabras amarillas para comprender mejor el texto.
5. Comprueba que has entendido la lectura.
6. Repasa los pasados.
7. Crea un organizador gráfico con tus cualidades haciendo un símil.

Earth needs our help

Lectura de comprensión de la unidad 5 que incluye pre-act, act y post-activity

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
50 minutos

1. Comienza esta actividad observando un video y repasando el vocabulario que encontrarás en la lectura.
2. Lee la lectura y responde en tu cuaderno diferentes preguntas de comprensión.
3. Para terminar, realiza tres actividades relacionadas con la lectura (Google Form para crear un resumen)

The Tiger in the Night

Lectura de un texto a partir de imágenes que facilitan su comprensión. Incluye una pre-actividad y post-actividad en forma de vídeo

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
1 hora

1. Ve el vídeo y responde las preguntas de Activate Your Brain.
2. Escucha el audio, sigue el texto y rellena los espacios.
3. Usa la ayuda sobre las palabras naranjas para comprender mejor el texto.
4. Termina la lectura con una canción y elabora tu propia letra según lo aprendido.

Writing

NEW!

Writing a Story

Guía para escribir una historia

Tipo de actividad:
Writing

Duración: 
30 minutos

1. Basic elements, partes que forman una historia.
2. Pre-writing, brainstorming, mediante el uso de graphic organizer.
3. Start, writing, comenzar a escribir la historia.
4. Review your draft, comprobación de lo escrito.
5. Publish it, compartir la historia con la docente y AMCO Iberia.

Writing Lab - Postcard

Cómo escribir un postal siguiendo el proceso de escritura de 5 pasos

Tipo de actividad:
Writing

Duración: 
45 minutos

1. Observar el modelo
2. Hacer el pre-writing – usar las dos organizadores gráficos y repasar gramática (tiempos verbales)
3. Escribir primer borrador
4. Revisión – usar los checklists de editing y revising
5. Escribir versión final (sugerencia de escribirlo en carton o postal de verdad y enviarlo por correo).

Writing Lab - E-mail

Resuelve tu duda tecnológica escribiendo un e- mail a un amigo y su respuesta siguiente los 5 pasos de la escritura

Tipo de actividad:
Writing

Duración: 
1 hora

1. Observa el modelo
2. Prepárate para escribir (organizador gráfico)
3. Empieza a escribir
4. Revisa y edita
5. Publica y comparte tus mensajes

Punctuation Marks

Análisis y práctica del uso del punto, la coma, el signo de interrogación y el de exclamación

Tipo de actividad:
Writing

Duración: 
20 minutos

1. Observa el video sobre el punto, la coman, el signo de itnerrogación y exclamación.
2. Practica jugando
3. Repasa cuándo se debe escribir cada signo
4. Añade un . ? ! o , en donde corresponda del texto.

Writing Board

Practica la escritura a través del tablero. Cada casilla propone una actividad de escritura creativa

Tipo de actividad:
Writing

Duración: 
1 hora

1. Coge papel y lápiz
2. Elige un jugador
3. Tira el dado
4. Mueve la ficha y escribe lo que se propone
5. ¡Disfruta!
Está basado en los contenidos gramaticales de la Unit 5 de los cursos 5º y 6º de Gear Up.

Little Scientists

Experimentos científicos que puedes realizar en casa o en clase

Tipo de actividad:
Writing

Duración: 
1 hora

Tras un vídeo contextualizador y la pronunciación del vocabulario básico (flashcards), os invitamos a:
1.Conocer el problema
2.Crear una hipótesis
3.Experimentar
4.Anotar resultados y conclusiones
5.Compartir un documento
No dejes de etiquetar tu foto con #HomeschoolingbyAmco

flascard-liquid

Writing Lab - Notice

Escribe un cartel con diferentes consejos para tener un entorno mucho más limpio y saludable siguiendo los 5 pasos de la escritura

Tipo de actividad:
Writing

Duración: 
1 hora

1. Observa el modelo
2. Prepárate para escribir (organizador gráfico)
3. Empieza a escribir
4. Revisa y edita
5. Publica y comparte tus mensajes

How to describe a person

Describe una persona siguiendo los 5 pasos de la escritura

Tipo de actividad:
Writing

Duración: 
45 minutos

1. Observa el modelo
2. Prepárate para escribir (organizador gráfico)
3. Empieza a escribir
4. Revisa y edita
5. Publica y comparte tus mensajes

Vocabulary

Confinement Words & Phrases

Debido a la situación actual, ahora estamos escuchando muchas palabras desconocidas y es posible que no sepamos lo que significan en inglés. Aprenderemos qué vocabulario se usa hoy para hablar sobre COVID-19

Tipo de actividad:
Vocabulary

Duración: 
45 minutos

1. Escucha
2. Escucha y repite
3. Conocer sus significados
4. Trabajar con las palabras (Quiz, Listening, Speaking, Writing)
5. Disfruta vídeos de moda sobra el COVID-19

Pronunciation Lab U6

Pronunciation Lab, Spelling, Actividad para reforzar el significado de palabras

Tipo de actividad:
Vocabulary

Duración: 
20 minutos

1. Escucha y repite las palabras del vocabulario.
2. Which is the missing word?
3. Spelling
4. Escucha y repite las frases.
5. Quiz sobre el vocabulario.

Pronunciation Lab

Pre-actividad, Actividad y Post-actividad a partir del vocabulario y las oraciones de la Unit 6

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
20 minutos

1. Preactividad con una canción.
2. Vocabulario y quiz sobre las palabras aprendidas.
3. Frases sobre el vocabulario y actividad relacionada al vocabulario.
4. Cool down, actividad de relajación.

Phonology Words

Pronunciation Lab junto con flashcards
para reforzar el significado de palabras

Tipo de actividad:
Vocabulary

Duración: 
15 minutos

1. Escucha
2. Escucha y repite
3. Escucha y señala las palabras
4. Ve las imágenes y lee las frases asociadas con las palabras.
5. Completa el quiz al final.

Natural Science

Pronunciation Lab junto con flashcards
para reforzar el significado de palabras

Tipo de actividad:
Vocabulary

Duración: 
10 minutos

natural-science-5

Pasos:
1. Escucha
2. Escucha y repite
3. Escucha y señala las palabras

Phonology 5th Grade B3 Les 2

Pronunciation Lab y flashcards para reforzar el significado de palabras

Tipo de actividad:
Vocabulary

Duración: 
20 minutos

1. Escucha
2. Escucha y repite
3. Escucha y señala las palabras
4. Ve las imágenes y lee las frases asociadas con las palabras.
5. Completa el quiz al final en Google Form.
Si eres docente Amco, pídele una copia del documento a tu asesor/a para que te lleguen las respuestas directamente a tu mail.

activity

Phonology 5th Grade B3 Les1

Pronunciation Lab y flashcards para reforzar el significado de palabras

Tipo de actividad:
Vocabulary

Duración: 
 15 minutos

1. Escucha
2. Escucha y repite
3. Escucha y señala las palabras
4. Ve las imágenes y lee las frases asociadas con las palabras.
5. Completa el quiz al final

Phonology B3 Les3

Pronunciation Lab y Flashcards para reforzar el significado de palabras

Tipo de actividad:
Vocabulary

Duración: 
15 minutos

1. Escucha
2. Escucha y repite
3. Escucha y señala las palabras
4. Ve las imágenes y lee las frases asociadas con las palabras.
5. Completa las actividades.

ABC Game

Juego tipo pasapalabra que incluye vocabulario
relacionado con las nuevas tecnologías

Tipo de actividad:
Vocabulary

Duración: 
20 minutos

¿Serás capaz de averiguar las palabras solo con la definición? ¡Sumérgete en este divertido juego y siéntete como en el programa de la tele!

Pronunciation Lab U5

Pronunciation Lab y flashcards para reforzar el significado de palabras

Tipo de actividad:
Vocabulary

Duración: 
30 minutos

Los alumnos realizarán los siguientes pasos:
1. Escucha y repetición de vocabulario y frases.
2. Se realizan varios Quiz sobre el vocabulario que están repasando.
3. Escritura de frases con el vocabulario que se aprendió mediante el uso de Google Form.
Si eres docente Amco, pídele una copia del documento a tu asesor/a para que te lleguen las respuestas directamente a tu mail.

Phonology 6th Grade B3 Les1

Pronunciation Lab con flashcards para reforzar el significado de palabras

Tipo de actividad:
Vocabulary

Duración: 
15 minutos

1. Escucha
2. Escucha y repite
3. Escucha y señala las palabras
4. Ve las imágenes y lee las frases asociadas con las palabras.
5. Completa el quiz al final en Google form

Grammar

NEW!

WH- Questions

Ejercicios de gramática para profundizar en las Wh- Questions

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
30 minutos

1. Observa un vídeo
2. Recuerda cómo usar las WH-Questions
3. Relaciona cada respuesta con su WH- Question
4. Etiqueta cada dibujo con una WH-Question
5. Selecciona la opción correcta
6. Completa el quiz final

Past Tenses

Ejercicios prácticos sobre tres tiempos pasados: simple (regular e irregular) y continuo

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
30 minutos

Ejercicio de gramática:
a. 3 ejercicios de Pasado Simple
b. 2 ejercicios de Pasado Continuo
c. 1 ejercicio que combinar uno u otro

Present Tenses

Ejercicios prácticos sobre tres tiempos presentes: simple, continuo y perfecto

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
45 minutos

Ejercicio de gramática:
a. 3 ejercicios de Presente Simple
b. 2 ejercicios de Presente Continuo
c. 1 ejercicio de Presente Perfecto

Modal Verbs

Reflexión sobre el uso de varios modal verbs a partir de seis actividades

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
30 minutos

1.Recordar qué son los modal verbs
2.Comprender su uso
3.Aplicar el cambio de afirmativa a negativa o interrogativa
4.Analizar sus usos
5.Evaluar su interiorización
6.Crear un texto en donde se utilicen

Adverbs of Time and Frequency

Estudiar y practicar adverbios de tiempo y de frecuencia

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
45 minutos

1. Elige uno de los temas: a) Adverbios de frecuencia b) Adverbios de tiempo.
2. Ve el vídeo y aprende cómo utilizar los adverbios de frecuencia/tiempo.
3. Estudia las explicaciones adicionales.
4. Practica lo aprendido ordenando las frases, haciendo un círculo en los adverbios, realizando un quiz, completando las frases y escribiendo en tu cuaderno.

Grammar 6th Unit 5

Vídeo y esquemas sobre Present Perfect y las conjunciones "but", "because" y "so"

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
15 minutos

Basado en la gramática de 6th, presentamos:
1. Vídeo que explica el uso del Present Perfect Tense
2. Esquema sobre el mismo
3. Quiz
4. Esquema sobre el uso de las conjunciones
5. Quiz

Telling Time & Making Suggestions

Estudiar y practicar los temas de la hora y hacer sugerencias de manera integrada

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
40 minutos

1. Se propone dos caminos de trabajo – Telling Time y Making Suggestions (se puede seleccionar)
2. En los dos caminos, se provee ejemplos y modelos de los temas.
3. Tras ver los ejemplos, hacer el quiz tipo test en el tema de Telling Time.
4. Tras ver los ejemplos, hacer el ejercicio de arrastrar en el tema de Making Suggestions
5. Se propone actividad de escritura de los dos contenidos para hacer fuera de la plataforma.

Things are made of...

Ejercicios sencillos para practicar dos estructuras gramaticales: ...is made of/...is used for

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
30 minutos

Presentación de “come-cocos” con 6 actividades y un quiz final. Todas las actividades solicitan la creación de oraciones que recomendamos se escriban en un papel y se envíen al maestro o maestra.

Comparatives & Superlatives

Ejercicios para practicar Comparativos y Superlativos

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
40 minutos

Pasos
1. Observa este vídeo sobre los adjetivos comparativos y superlativos
2. Practica el uso de los adjetivos comparativos y superlativos
3. Escribe tus propios ejemplos

Modals: Future Possibility/ Cardinal Numbers

Repasar y estudiar los modales con hincapié en función de posibilidades en el futuro. Repasar y estudiar los numeros cardinales

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
40 minutos

1. Se propone dos caminos de trabajo – Modals: Future Possibilities y Cardinal Numbers (se puede seleccionar)
2. En los dos caminos, se proveen ejemplos y modelos de los temas.
3. Tras ver los ejemplos, se hace el quiz de rellenar huecos arrastrando las palabras del banco. (Ejercicio del tema de Modals.)
4. Se propone actividad de escritura usando los modales para mostrar posibilidad en el futuro. Es para hacer fuera de la plataforma y enviar al profersor del alumno. (Ejercicio del tema de Modals.)
5. Tras ver los ejemplos, hacer el ejercicio de juntar los números (palabra junto con digitos) usando el lápiz y el ejercicio de arrastrar los números para crear el número completo que está dado escrito en palabras. (Ejercicios del tema de Cardinal Numbers.)

Echa un vistazo al resto de actividades y recursos
que tenemos disponibles