3º y 4º de Primaria
Listening
NEW!
Shall We?
Ejercicios para practicar la comprensión auditiva y expresión oral
Tipo de actividad:
Listening
Duración:
30 minutos
1. Conoce el tema, ve el vídeo y responde las preguntas.
2. Familiarízate con el vocabulario.
3. Conoce a los personajes del diálogo.
4. Escucha el diálogo.
5. Escucha el diálogo otra vez y dibuja en tu cuaderno. Comprueba tus respuestas.
6. Prepara un diálogo sobre el ahorro de energía. Comparte la grabación con tu presentación con tu profesora.
Family visit
Conversación sobre la visita de familiares
Tipo de actividad:
Listening
Duración:
45 minutos
1. Contextualización del tema.
2. Escucha y repetición del vocabulario.
3. Presentación de los personajes.
4. Comprensión auditiva parte 1. Escucha la conversación.
5. Completa el quiz.
6. Comprensión auditiva parte 2. Ejercicios.
7. Expresión oral 1. Describe qué actividades realizas y a qué hora.
8. Expresión oral 2. Describe la casa de Ralph y practica el uso de las preposiciones.
No dejes de invitar a tus alumn@s a que graben el audio y te lo envíen.
A Good School
Conversación entre una madre y su hija sobre el colegio
Tipo de actividad:
Listening
Duración:
30 minutos
5 actividades a partir de la escucha activa de la conversación:
1. Vídeo para contextualizar el tema
2. Diagrama de Venn para familiarizarse con el vocabulario
3. Escucha del audio
4. Post-actividad: escribir unas oraciones
5. Análisis de los signos de puntuación.
The Wool Sweater
Presentación de vocabulario y conversación entre una madre su hija acerca de un jersey
Tipo de actividad:
Listening
Duración:
20 minutos
1.Vocabulario
2.Contextualización del tema con un vídeo
3.Escucha de la converación y preguntas de comprensión
4.Juego del ahorcado
5.Dibujo de prenda
Spots gets lost
Práctica de la comprensión oral
Tipo de actividad:
Listening
Duración:
45 minutos
1. Escucha la historia de Charlie, colorea a Spots, resuelve el código
2. Vuelve a escuchar la historia, completa las frases, escribe las respuestas en tu libreta
3. Junta las frases y los dibujos para recordar la secuencia de la historia
4. Escribe, dibuja y comparte tu propia historia usando las siguientes expresiones: first, then, after that, before that
The Wool Sweater
Presentación de vocabulario y conversación entre una madre su hija acerca de un jersey
Tipo de actividad:
Listening
Duración:
20 minutos
1.Vocabulario
2.Contextualización del tema con un vídeo
3.Escucha de la converación y preguntas de comprensión
4.Juego del ahorcado
5.Dibujo de prenda
Earthrise
Conversación entre dos amigas sobre una publicación en una revista
Tipo de actividad:
Listening
Duración:
45 minutos
Se realizan 3 primeras actividades para preparar al alumno/a para la comprensión auditiva. Luego:
-Se escuha el audio y se deben contestar unas preguntas (incluye las respuestas)
-El alumno/a debe realizar un dibujo de un astronauta como POSTER y escribir 5 frases (se indica que lo envie a la profesora)
-Para finalizar se propone una manualidad Solar system craft y una canción para conocer los planetas
Past Perfect
Actividades de Past Perfect
Tipo de actividad:
Grammar
Duración:
40 minutos
1.Recordar cuándo y cómo se utiliza el past perfect
2.Comprender su uso
3.Practicar la forma afirmativa, negativa e interrogativa
4.Aplica lo aprendido en la última actiidad
Apollo and Me, Part 2
Lectura de texto a partir de imágenes que facilitan su comprensión. Incluye una pre-actividad y una post-actividad
Tipo de actividad:
Reading
Duración:
1 hora
1. Aprende el vocabulario necesario para la lectura.
2. Responde las preguntas y ve el vídeo.
3. Escucha el audio, sigue el texto y responde las preguntas.
4. Utiliza la ayuda sobre las palabras azules para comprender mejor el texto.
5. Comprueba el nivel de comprensión de la lectura uniendo las dos partes de la frase.
6. Dibuja el equipo de un astronauta, indica los pasos que se necesitan para vestirse como un astronauta. Comparte tu dibujo y las instrucciones.
Shopping at the Supermarket
Practicar la comprensión oral de una conversación sobre las compras a realizar antes de una cena
Tipo de actividad:
Listening
Duración:
20 minutos
Primero se garantiza la comprensión del vocabulario que garantizará el éxito en la escucha de una conversación. Después:
1. Se realiza un quiz
2. Se identifica vocabulario
3. Se crean oraciones a partir de los pronombres personales y la estructura “going to”
On the mend
Conversación entre una doctora y su paciente
Tipo de actividad:
Listening
Duración:
30 minutos
Para realizar la escucha de la conversación:
1. Conocerás a los personajes.
2. Deletrearás vocabulario
3. Realizarás la actividad de listening completando un google form.
4. Describirás el diagnóstico del doctor por escrito
Buying cheese
Comprensión auditiva. Divido en 3 partes: pre y post activity
Tipo de actividad:
Listening
Duración:
30 minutos
1. Pre-actividad se activa el vocabulario sobre el queso y los tipos de queso que necesitan conocer para contestar a las actividad de comprensión.
2. Actividad de comprensión comprende escuchar el audio y contestar las preguntas que salen en el libro y buscar los verbos en pasado que aparecen (repaso simple past- regular & irregular)
3. Como post-actividad se marcan 3 actividades (siguiendo la planificación Lead) a) conocer las interjections, b) cocinar una receta sencilla -sandwich de jamón y queso- c) grabar un diálogo sobre la receta utilizando las interjections
Missing Assignment
Conversación entre dos estudiantes sobre la olvidada tarea
Tipo de actividad:
Listening
Duración:
30 minutos
Escucha de la conversación entre dos compañeros, ejercicio de comprensión y propuesta de grabación de audio reproduciendo la conversación.
Family Dinner
Repaso de la unidad 5
Tipo de actividad:
Listening
Duración:
45 minutos
Sophie necesita tu ayuda con la cena familiar!
1. Escucha y completa el árbol de su familia y después haz el tuyo
2. Escucha y responde las preguntas
3. Escucha de nuevo y completa las frases
4. Selecciona uno de los postres y realiza la post-actividad
Spots gets Lost Part 2
Conversación entre los dueños de Spots y la señora que lo encuentra
Tipo de actividad:
Listening
Duración:
20 minutos
1. Escucha la segunda parte de la historia de Spots gets lost y completa el ejercicio usando el lápiz de Genially
2. Escucha de nuevo y apunta la información de la llamada.
Reading
NEW!
A city tour
Descripción de las actividades de fin de semana en una visita de un familiar
Tipo de actividad:
Reading
Duración:
30 minutos
1. Vocabulario, word bank 2
2. Pre-activity, ver un vídeo y contestar una pregunta
3. Reading, lectura
4. Quiz, actividad relacionada con la lectura
5. Post-activity, actividades relacionadas con la lectura
Electronic Devices in our Daily Lives
Lectura guiada sobre los dispositivos electrónicos
Tipo de actividad:
Reading
Duración:
45 minutos
1. Aprende el vocabulario necesario para la lectura.
2. Como pre-actividad, ve el vídeo y responde la pregunta.
3. Escucha, lee la lectura y completa las actividades.
4. Haz el quiz.
5. Como post-actividades, resuelve un enigma y completa el organizador gráfico.
The Mind of Maria
Lectura sobre la vida de Maria Montessori. Incluye la escritura de una postal siguiendo un modelo
Tipo de actividad:
Reading
Duración:
1 hora
Varias actividades a partir de la escucha activa de la lectura:
1. Vídeo para contextualizar el tema
2. Vocabulario que luego se va a requerir en el “fill in the blanks”
3. Lectura dividia en 5 partes (4 son un fill in the blanks y la 5º pide dibujar un círculo de los verbos en pasado irregular (se recuerda la gramática)
4. Dos actividades de comprensión sobre la lectura
5. Actividad de Writing about it. (postal)
Leonardo da Vinci, Man of Many Talents
Lectura guiada sobre la vida de Leonardo da Vinci
Tipo de actividad:
Reading
Duración:
1 hora
1. Pre-actividad: ve un vídeo sobre Leonardo da Vinci y responde las preguntas.
3. Escucha y lee el texto, responde las preguntas. Puedes utilizar la ayuda de las palabras en rojo.
4. Encuentra los sustantivos incontables en el texto.
5. Completa dos actividades para ver si has comprendido bien el texto.
6. Completa el organizador gráfico comparándote a Leonardo da Vinci.
Getting ready for dinner
Texto sobre Sophie y Matthew preparando la cena con su familia
Tipo de actividad:
Reading
Duración:
20 minutos
Dos actividades: primero abordar el vocabulario y luego, la lectura. Los alumnos tienen que leer la historia propuesta, teniendo en cuenta las palabras resaltadas con ayuda de imágenes. Tras la lectura aparecen preguntas sobre el texto. Al final hay un breve juego de memory sobre los miembros de la familia.
The heat is on
Lectura de un texto a partir de imágenes que facilitan su comprensión
Tipo de actividad:
Reading
Duración:
1 hora
1. Responde las preguntas en la primera página.
2. Como per-actividad, dibuja un pingüino con la ayuda del vídeo
3. Escucha el audio, sigue el texto y rellena los espacios. Usa la ayuda sobre las palabras naranjas para comprender mejor el texto.
4. Termina la lectura y como post-actividad, crea un plan de acción para ayudar el planeta
The Most Important Thing
Lectura de texto a partir de imágenes que facilitan su comprensión. Incluye una pre-actividad y dos post-actividades en forma de quiz
Tipo de actividad:
Reading
Duración:
1 hora
1. Ve el vídeo y responde las preguntas.
2. Escucha el audio, sigue el texto y responde las preguntas.
3. Utiliza la ayuda sobre las palabras verdes para comprender mejor el texto.
4. Practica el vocabulario aprendido y encuentra los sinónimos.
5. Termina la lectura con un quiz para comprobar el nivel de comprensión de la lectura.
Apollo and Me, Part 1
Lectura de texto a partir de imágenes que facilitan su comprensión. Incluye una pre-actividad y una post-actividad
Tipo de actividad:
Reading
Duración:
1 hora
1. Aprende el vocabulario necesario para la lectura.
2. Ve el vídeo y responde las preguntas.
3. Escucha el audio, sigue el texto, completa los espacios y responde las preguntas.
4. Utiliza la ayuda sobre las palabras azules para comprender mejor el texto.
4. Comprueba el nivel de comprensión de la lectura arrastrando las palabras a la frase correspondiente.
5. Piensa que necesitas para ser un astronauta, ve el vídeo, dibújate como astronauta y describe que se necesita para ser uno. Comparte tu dibujo.
Thomas Edison
Lectura de texto a partir de imágenes que facilitan su comprensión. Incluye práctica del vocabulario en forma de pre-actividad y una post-actividad
Tipo de actividad:
Reading
Duración:
1 hora
1. Aprende y practica el vocabulario a través de un quiz.
2. Escucha el audio, sigue el texto y rellena los espacios con la palabra correspondiente.
3. Utiliza la ayuda sobre las palabras naranjas para comprender mejor el texto.
4. Termina la lectura organizando los acontecimientos cronológicamente.
Class Online: Looking for Spots
Con la ayuda de vídeos y pre-actividades, se asegura la comprensión del texto. A partir de él, ampliamos vocabulario, repasamos el tiempo pasado y la lectura del reloj
Tipo de actividad:
Reading
Duración:
30 minutos
Pasos:
1. Los alumnos verán un video de bienvenida sobre lo que vamos a trabajar.
2. Pueden elegir entre una serie de pre-actividades para introducirse en el texto. No deberían leer el texto, sino buscar ejemplos de vocabulario, tiempos verbales y frases de horas/tiempo.
a. Pre-actividad Vocabulary Review
b. Obligatoria: Pre-actividad de Past Simple Verbs: Regular and Irregular
c. Pre-actividad de Telling the Time
3. Con audio, los alumnos van párrafo por párrafo leyendo el texto con el narrador. Hay notas y comentarios en los audios, y los alumnos tienen que contestar correctamente una pregunta después de cada párrafo para seguir al siguiente.
4. Post-actividad de escritura. Con la lista de verbos en pasado del paso 2b, los alumnos escriben frases en pasado con estos verbos.
5. Cool Down: los alumnos reflexionan sobre el cuento, y dónde creen que está Spots y si lo encontrarán.
6. Video de cierre de la clase con repaso de lo que han hecho en esta sesión.”
Writing
Writing a Postcard
Proceso de escritura siguiendo los 5 pasos
Tipo de actividad:
Writing
Duración:
45 minutos
5 pasos para escribir:
1.Lectura y análisis del modelo
2.Lluvia de ideas, uso del organizador gráfico
3.Tips para escribir el borrador a partir del organizador gráfico
4 Revisa el texto usando los checklists
5.Redacción
Write a comparison Paragraph
Escribe un párrafo comparando dos objetos siguiendo los 5 pasos de la escritura
Tipo de actividad:
Writing
Duración:
45 minutos
5 pasos para escribir:
1.Lectura y análisis del modelo
2.Lluvia de ideas, uso del organizador gráfico
3.Tips para escribir el borrador a partir del organizador gráfico
4 Revisa el texto usando los checklists
5.Redacción del texto final
How to describe a person
Describe una persona siguiendo los 5 pasos de la escritura
Tipo de actividad:
Writing
Duración:
45 minutos
1. Observa el modelo
2. Prepárate para escribir (organizador gráfico)
3. Empieza a escribir
4. Revisa y edita
5. Publica y comparte tus mensajes
Writing Lab - E-mail
Aprender escribir un e-mail de respuesta siguiendo el proceso de escritura en 5 pasos
Tipo de actividad:
Writing
Duración:
1 hora
1. Observa el modelo
2. Prepárate para escribir (organizador gráfico)
3. Empieza a escribir
4. Revisa y edita
5. Publica y comparte tus mensajes
Why do we do the Things we do?
Es una lectura sobre algunas acciones que hacemos involuntariamente (parpadeo, estornudo, escalofríos)
Tipo de actividad:
Reading
Duración:
1 hora
Lectura de un texto a partir de imágenes y vídeos que facilitan su comprensión.
Write an Invitation
Escribir una invitación y una nota de agradecimiento siguiendo los 5 pasos de la escritura
Tipo de actividad:
Writing
Duración:
1 hora
1. Observa el modelo
2. Prepárate para escribir (lluvia de ideas, organizador gráfico)
3. Empieza a escribir
4. Revisa y edita
5. Publica y comparte tu invitación
From Reading to Writing
Aprende a escribir frases a partir de una lectura
Tipo de actividad:
Writing
Duración:
1 hora
1. Prepara tu organizador gráfico para apuntar ideas durante la lectura.
2. Lee la historia de la oveja Woolly Willy y toma tus apuntes.
3. Sigue con las cuatro actividades para completar la tarea.
– 1º actividad – Lee las frases que resumen la lectura con atención.
– 2º actividad – Observa la estructura de la frase.
– 3º actividad – Coloca las palabras en orden.
– 4º actividad – Escribe 5 frases en el cuaderno teniendo en cuenta los consejos del Checklist.
Writing Lab - Descriptive Paragraph
Aprender escribir un párrafo descriptivo siguiendo el proceso de escritura en 5 pasos.
Tipo de actividad:
Writing
Duración:
1 hora
1. Observa el modelo
2. Prepárate para escribir (organizador gráfico)
3. Empieza a escribir
4. Revisa y edita
5. Publica y comparte tus mensajes
Writing Lab - Poster
Crea un póster siguiendo los 5 pasos de la escritura
Tipo de actividad:
Writing
Duración:
1 hora
1. Observa el modelo
2. Prepárate para escribir (clasifica adjetivos y sustantivos, organizador gráfico)
3. Empieza a escribir
4. Revisa y edita
5. Publica y comparte tu póster
Vocabulary
NEW!
Phonology Words
Pronunciation Lab y flashcards para reforzar el significado de palabras
Tipo de actividad:
Vocabulary
Duración:
15 minutos
1. Escucha
2. Escucha y repite
3. Escucha y señala las palabras
4. Lee las frases asociadas con las palabras y ve las imágenes
5. Completa el quiz al final
Pronunciation Lab 4th U6
Pronunciation Lab, Spelling y actividad para reforzar el significado de palabras
Tipo de actividad:
Vocabulary
Duración:
20 minutos
1. Escucha y repite las palabras del vocabulario.
2. Which is the missing word?
3. Spelling
4. Escucha y repite las frases.
5. Ordena las palabras.
Pronunciation Lab 3rd U6
Pronunciation Lab, spelling y actividad para reforzar el significado de palabras
Tipo de actividad:
Vocabulary
Duración:
20 minutos
1. Escucha y repite las palabras del vocabulario.
2. Which is the missing word?
3. Spelling
4. Escucha y repite las frases.
5. Quiz sobre el vocabulario.
Natural Science
Pronunciation Lab junto con flashcards
para reforzar el significado de palabras
Tipo de actividad:
Vocabulary
Duración:
10 minutos
Pasos:
1. Escucha
2. Escucha y repite
3. Escucha y señala las palabras
Phonology Words
Pronunciation Lab junto con flashcards
para reforzar el significado de palabras
Tipo de actividad:
Vocabulary
Duración:
15 minutos
Pasos:
1. Escucha
2. Escucha y repite
3. Escucha y señala las palabras
4. Ve las imágenes y lee las frases asociadas con las palabras.
5. Completa el quiz al final.
Phonology 3rd Grade B3 Les 2
Pronunciation Lab y flashcards para reforzar el significado de palabras
Tipo de actividad:
Vocabulary
Duración:
18 minutos
1. Escucha
2. Escucha y repite
3. Escucha y señala las palabras
4. Ve las imágenes y lee las frases asociadas con las palabras.
5. Completa el quiz al final
Phonology B3 Les1
Pronunciation Lab y flashcards para reforzar el significado de palabras
Tipo de actividad:
Vocabulary
Duración:
15 minutos
1. Escucha
2. Escucha y repite
3. Escucha y señala las palabras
4. Ve las imágenes y lee las frases asociadas con las palabras.
5. Completa el quiz al final
Vocabulary
Dos actividades en las que hay que escuchar las palabras, repetirlas y ubicarlas en la oración que corresponda
Tipo de actividad:
Vocabulary
Duración:
20 minutos
Seguir la presentación en donde:
1.Escucharán y repetirán las palabras
2.Las colocarán en oraciones
3-Las relacionarán con imágenes a través de un quiz
Pronunciation Lab 4th U5
Práctica del vocabulario de la unidad 5
Tipo de actividad:
Vocabulary
Duración:
45 minutos
1. Escuchar las palabras y repetir.
2. Sopa de letras en forma digital.
3. Completa las frases con las palabras correspondientes.
4. Averigua lo que recuerdas con un quiz.
5. Arrastra los dibujos al organizador gráfico.
Phonology B3 Les3
Pronunciation Lab y flashcards para reforzar el significado de palabras
Tipo de actividad:
Vocabulary
Duración:
15 minutos
1. Escucha
2. Escucha y repite
3. Escucha y señala las palabras
4. Ve las imágenes y lee las frases asociadas con las palabras.
5. Completa la actividad final.
Grammar
NEW!
WH- Questions
Ejercicios de gramática para profundizar en las Wh- Questions
Tipo de actividad:
Grammar
Duración:
30 minutos
1. Observa un vídeo
2. Recuerda cómo usar las WH-Questions
3. Lee el texto y relaciona pregunta-respuesta
4. Etiqueta cada dibujo con una WH-Question
5. Quiz sobre la desparición de un perro
6. Completa el quiz final
Punctuation Marks
Análisis y práctica del uso del punto, la coma, el signo de interrogación y el de exclamación
Tipo de actividad:
Grammar
Duración:
20 minutos
1. Observa el video sobre el punto, la coman, el signo de itnerrogación y exclamación.
2. Practica jugando
3. Repasa cuándo se debe escribir cada signo
4. Añade un . ? ! o , en donde corresponda del texto.
There Is / There Are
Práctica sencilla para distiguir el uso singular o plural de There Is / There Are
Tipo de actividad:
Grammar
Duración:
30 minutos
3 actividades prácticas:
Step 1: Escuchar y repetir oraciones utilizando las estructuras There Is/There Are a partir de un dibujo.
Step 2: Relacionar columnas o arrastrar palabras para completar oraciones
Step 3: Quiz
Se practica el uso de esta estructura en afirmativo, negativo e interrogativo.
Indefinite Articles
Sirve para practicar el uso de los artículos indefinidos a/an
Tipo de actividad:
Grammar
Duración:
15 minutos
1. Lee la explicación
2. Practica el uso de los artículos indefinidos
3. Escribe tus propios ejemplos
Prepositions of Time
Este es un ejercicio útil para practicar las preposiciones de tiempo
Tipo de actividad:
Grammar
Duración:
15 minutos
1. Observa la tabla
2. Practica el uso de las preposiciones
Present Simple and Progressive
Explicación y práctica del uso de present simple y present progressive
Tipo de actividad:
Grammar
Duración:
1 hora
1. Aprende el presente con Amy
2. Mira los vídeos explicativos
3. Lee y observa los ejemplos de Amy y escribe tus frases usando ambos tipos de presente
4. Repasa lo aprendido
5. Averigua lo que recuerdas haciendo un quiz
Going to
Aprender y practicar cómo expresar planes del futuro
Tipo de actividad:
Grammar
Duración:
30 minutos
1. Observa e ejemplo
2. Mira el video explicativo
3. Escribe tus planes
4. Quiz
Past Simple Irregular Verbs
Explicación y práctica del uso de past simple (verbos irregulares)
Tipo de actividad:
Grammar
Duración:
30 minutos
Mira la explicación, completa la sopa de letras, el quiz y escribe tu historia usando verbos en pasado.
Past and Past Progressive
Descripción del uso de estos tiempos verbales y ejercicios prácticos
Tipo de actividad:
Grammar
Duración:
15 minutos
Vídeos descriptivos del uso de ambos tiempos y ejercicios para practicarlos. Todos ellos incluyen la invitación a resolverlos en el cuaderno y enviar la fotografía al profesor/a.
Modal Verbs
Explicación y uso de los verbos modales can/could/must/shall
Tipo de actividad:
Grammar
Duración:
40 minutos
1.Ve el vídeo y lee la explicación.
2. Practica el uso de can/can’t.
3. Practica el uso de could/couldn’t.
4. Practica el uso de must/mustn’t.
5. Practica el uso de shall.
5. Completa la última actividad y repasa lo aprendido.
Adverbs of Time and Frequency
Estudiar y practicar adverbios de tiempo y de frecuencia
Tipo de actividad:
Grammar
Duración:
45 minutos
1. Elige uno de los temas: a) Adverbios de frecuencia b) Adverbios de tiempo.
2. Ve el vídeo y aprende cómo utilizar los adverbios de frecuencia/tiempo.
3. Estudia las explicaciones adicionales.
4. Practica lo aprendido ordenando las frases, haciendo un círculo en los adverbios, realizando un quiz, completando las frases y escribiendo en tu cuaderno.