homeschooling

3º y 4º de Primaria


Listening

NEW!

Shall We?

Ejercicios para practicar la comprensión auditiva y expresión oral

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
30 minutos

1. Conoce el tema, ve el vídeo y responde las preguntas.
2. Familiarízate con el vocabulario.
3. Conoce a los personajes del diálogo.
4. Escucha el diálogo.
5. Escucha el diálogo otra vez y dibuja en tu cuaderno. Comprueba tus respuestas.
6. Prepara un diálogo sobre el ahorro de energía. Comparte la grabación con tu presentación con tu profesora.

Family visit

Conversación sobre la visita de familiares

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
45 minutos

1. Contextualización del tema.
2. Escucha y repetición del vocabulario.
3. Presentación de los personajes.
4. Comprensión auditiva parte 1. Escucha la conversación.
5. Completa el quiz.
6. Comprensión auditiva parte 2. Ejercicios.
7. Expresión oral 1. Describe qué actividades realizas y a qué hora.
8. Expresión oral 2. Describe la casa de Ralph y practica el uso de las preposiciones.
No dejes de invitar a tus alumn@s a que graben el audio y te lo envíen.

A Good School

Conversación entre una madre y su hija sobre el colegio

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
30 minutos

5 actividades a partir de la escucha activa de la conversación:
1. Vídeo para contextualizar el tema
2. Diagrama de Venn para familiarizarse con el vocabulario
3. Escucha del audio
4. Post-actividad: escribir unas oraciones
5. Análisis de los signos de puntuación.

The Wool Sweater

Presentación de vocabulario y conversación entre una madre su hija acerca de un jersey

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
20 minutos

1.Vocabulario
2.Contextualización del tema con un vídeo
3.Escucha de la converación y preguntas de comprensión
4.Juego del ahorcado
5.Dibujo de prenda

Spots gets lost

Práctica de la comprensión oral

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
45 minutos

1. Escucha la historia de Charlie, colorea a Spots, resuelve el código
2. Vuelve a escuchar la historia, completa las frases, escribe las respuestas en tu libreta
3. Junta las frases y los dibujos para recordar la secuencia de la historia
4. Escribe, dibuja y comparte tu propia historia usando las siguientes expresiones: first, then, after that, before that

The Wool Sweater

Presentación de vocabulario y conversación entre una madre su hija acerca de un jersey

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
20 minutos

1.Vocabulario
2.Contextualización del tema con un vídeo
3.Escucha de la converación y preguntas de comprensión
4.Juego del ahorcado
5.Dibujo de prenda

Earthrise

Conversación entre dos amigas sobre una publicación en una revista

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
45 minutos

Se realizan 3 primeras actividades para preparar al alumno/a para la comprensión auditiva. Luego:
-Se escuha el audio y se deben contestar unas preguntas (incluye las respuestas)
-El alumno/a debe realizar un dibujo de un astronauta como POSTER y escribir 5 frases (se indica que lo envie a la profesora)
-Para finalizar se propone una manualidad Solar system craft y una canción para conocer los planetas

Past Perfect

Actividades de Past Perfect

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
40 minutos

1.Recordar cuándo y cómo se utiliza el past perfect
2.Comprender su uso
3.Practicar la forma afirmativa, negativa e interrogativa
4.Aplica lo aprendido en la última actiidad

Apollo and Me, Part 2

Lectura de texto a partir de imágenes que facilitan su comprensión. Incluye una pre-actividad y una post-actividad

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
1 hora

1. Aprende el vocabulario necesario para la lectura.
2. Responde las preguntas y ve el vídeo.
3. Escucha el audio, sigue el texto y responde las preguntas.
4. Utiliza la ayuda sobre las palabras azules para comprender mejor el texto.
5. Comprueba el nivel de comprensión de la lectura uniendo las dos partes de la frase.
6. Dibuja el equipo de un astronauta, indica los pasos que se necesitan para vestirse como un astronauta. Comparte tu dibujo y las instrucciones.

Shopping at the Supermarket

Practicar la comprensión oral de una conversación sobre las compras a realizar antes de una cena

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
20 minutos

Primero se garantiza la comprensión del vocabulario que garantizará el éxito en la escucha de una conversación. Después:
1. Se realiza un quiz
2. Se identifica vocabulario
3. Se crean oraciones a partir de los pronombres personales y la estructura “going to”

On the mend

Conversación entre una doctora y su paciente

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
30 minutos

Para realizar la escucha de la conversación:
1. Conocerás a los personajes.
2. Deletrearás vocabulario
3. Realizarás la actividad de listening completando un google form.
4. Describirás el diagnóstico del doctor por escrito

Buying cheese

Comprensión auditiva. Divido en 3 partes: pre y post activity

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
30 minutos

1. Pre-actividad se activa el vocabulario sobre el queso y los tipos de queso que necesitan conocer para contestar a las actividad de comprensión.
2. Actividad de comprensión comprende escuchar el audio y contestar las preguntas que salen en el libro y buscar los verbos en pasado que aparecen (repaso simple past- regular & irregular)
3. Como post-actividad se marcan 3 actividades (siguiendo la planificación Lead) a) conocer las interjections, b) cocinar una receta sencilla -sandwich de jamón y queso- c) grabar un diálogo sobre la receta utilizando las interjections

Missing Assignment

Conversación entre dos estudiantes sobre la olvidada tarea

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
30 minutos

Escucha de la conversación entre dos compañeros, ejercicio de comprensión y propuesta de grabación de audio reproduciendo la conversación.

Family Dinner

Repaso de la unidad 5

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
 45 minutos

Sophie necesita tu ayuda con la cena familiar!
1. Escucha y completa el árbol de su familia y después haz el tuyo
2. Escucha y responde las preguntas
3. Escucha de nuevo y completa las frases
4. Selecciona uno de los postres y realiza la post-actividad

Spots gets Lost Part 2

Conversación entre los dueños de Spots y la señora que lo encuentra

Tipo de actividad:
Listening

Duración: 
20 minutos

1. Escucha la segunda parte de la historia de Spots gets lost y completa el ejercicio usando el lápiz de Genially
2. Escucha de nuevo y apunta la información de la llamada.


Reading

NEW!

A city tour

Descripción de las actividades de fin de semana en una visita de un familiar

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
30 minutos

1. Vocabulario, word bank 2
2. Pre-activity, ver un vídeo y contestar una pregunta
3. Reading, lectura
4. Quiz, actividad relacionada con la lectura
5. Post-activity, actividades relacionadas con la lectura

Electronic Devices in our Daily Lives

Lectura guiada sobre los dispositivos electrónicos

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
45 minutos

1. Aprende el vocabulario necesario para la lectura.
2. Como pre-actividad, ve el vídeo y responde la pregunta.
3. Escucha, lee la lectura y completa las actividades.
4. Haz el quiz.
5. Como post-actividades, resuelve un enigma y completa el organizador gráfico.

The Mind of Maria

Lectura sobre la vida de Maria Montessori. Incluye la escritura de una postal siguiendo un modelo

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
1 hora

Varias actividades a partir de la escucha activa de la lectura:
1. Vídeo para contextualizar el tema
2. Vocabulario que luego se va a requerir en el “fill in the blanks”
3. Lectura dividia en 5 partes (4 son un fill in the blanks y la 5º pide dibujar un círculo de los verbos en pasado irregular (se recuerda la gramática)
4. Dos actividades de comprensión sobre la lectura
5. Actividad de Writing about it. (postal)

Leonardo da Vinci, Man of Many Talents

Lectura guiada sobre la vida de Leonardo da Vinci

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
1 hora

1. Pre-actividad: ve un vídeo sobre Leonardo da Vinci y responde las preguntas.
3. Escucha y lee el texto, responde las preguntas. Puedes utilizar la ayuda de las palabras en rojo.
4. Encuentra los sustantivos incontables en el texto.
5. Completa dos actividades para ver si has comprendido bien el texto.
6. Completa el organizador gráfico comparándote a Leonardo da Vinci.

Getting ready for dinner

Texto sobre Sophie y Matthew preparando la cena con su familia

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
20 minutos

Dos actividades: primero abordar el vocabulario y luego, la lectura. Los alumnos tienen que leer la historia propuesta, teniendo en cuenta las palabras resaltadas con ayuda de imágenes. Tras la lectura aparecen preguntas sobre el texto. Al final hay un breve juego de memory sobre los miembros de la familia.

The heat is on

Lectura de un texto a partir de imágenes que facilitan su comprensión

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
1 hora

1. Responde las preguntas en la primera página.
2. Como per-actividad, dibuja un pingüino con la ayuda del vídeo
3. Escucha el audio, sigue el texto y rellena los espacios. Usa la ayuda sobre las palabras naranjas para comprender mejor el texto.
4. Termina la lectura y como post-actividad, crea un plan de acción para ayudar el planeta

The Most Important Thing

Lectura de texto a partir de imágenes que facilitan su comprensión. Incluye una pre-actividad y dos post-actividades en forma de quiz

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
1 hora

1. Ve el vídeo y responde las preguntas.
2. Escucha el audio, sigue el texto y responde las preguntas.
3. Utiliza la ayuda sobre las palabras verdes para comprender mejor el texto.
4. Practica el vocabulario aprendido y encuentra los sinónimos.
5. Termina la lectura con un quiz para comprobar el nivel de comprensión de la lectura.

Apollo and Me, Part 1

Lectura de texto a partir de imágenes que facilitan su comprensión. Incluye una pre-actividad y una post-actividad

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
1 hora

1. Aprende el vocabulario necesario para la lectura.
2. Ve el vídeo y responde las preguntas.
3. Escucha el audio, sigue el texto, completa los espacios y responde las preguntas.
4. Utiliza la ayuda sobre las palabras azules para comprender mejor el texto.
4. Comprueba el nivel de comprensión de la lectura arrastrando las palabras a la frase correspondiente.
5. Piensa que necesitas para ser un astronauta, ve el vídeo, dibújate como astronauta y describe que se necesita para ser uno. Comparte tu dibujo.

Thomas Edison

Lectura de texto a partir de imágenes que facilitan su comprensión. Incluye práctica del vocabulario en forma de pre-actividad y una post-actividad

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
1 hora

1. Aprende y practica el vocabulario a través de un quiz.
2. Escucha el audio, sigue el texto y rellena los espacios con la palabra correspondiente.
3. Utiliza la ayuda sobre las palabras naranjas para comprender mejor el texto.
4. Termina la lectura organizando los acontecimientos cronológicamente.

Class Online: Looking for Spots

Con la ayuda de vídeos y pre-actividades, se asegura la comprensión del texto. A partir de él, ampliamos vocabulario, repasamos el tiempo pasado y la lectura del reloj

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
30 minutos

Pasos:
1. Los alumnos verán un video de bienvenida sobre lo que vamos a trabajar.
2. Pueden elegir entre una serie de pre-actividades para introducirse en el texto. No deberían leer el texto, sino buscar ejemplos de vocabulario, tiempos verbales y frases de horas/tiempo.
a. Pre-actividad Vocabulary Review
b. Obligatoria: Pre-actividad de Past Simple Verbs: Regular and Irregular
c. Pre-actividad de Telling the Time
3. Con audio, los alumnos van párrafo por párrafo leyendo el texto con el narrador. Hay notas y comentarios en los audios, y los alumnos tienen que contestar correctamente una pregunta después de cada párrafo para seguir al siguiente.
4. Post-actividad de escritura. Con la lista de verbos en pasado del paso 2b, los alumnos escriben frases en pasado con estos verbos.
5. Cool Down: los alumnos reflexionan sobre el cuento, y dónde creen que está Spots y si lo encontrarán.
6. Video de cierre de la clase con repaso de lo que han hecho en esta sesión.”


Writing

Writing a Postcard

Proceso de escritura siguiendo los 5 pasos

Tipo de actividad:
Writing

Duración: 
45 minutos

5 pasos para escribir:
1.Lectura y análisis del modelo
2.Lluvia de ideas, uso del organizador gráfico
3.Tips para escribir el borrador a partir del organizador gráfico
4 Revisa el texto usando los checklists
5.Redacción

Write a comparison Paragraph

Escribe un párrafo comparando dos objetos siguiendo los 5 pasos de la escritura

Tipo de actividad:
Writing

Duración: 
45 minutos

5 pasos para escribir:
1.Lectura y análisis del modelo
2.Lluvia de ideas, uso del organizador gráfico
3.Tips para escribir el borrador a partir del organizador gráfico
4 Revisa el texto usando los checklists
5.Redacción del texto final

How to describe a person

Describe una persona siguiendo los 5 pasos de la escritura

Tipo de actividad:
Writing

Duración: 
45 minutos

1. Observa el modelo
2. Prepárate para escribir (organizador gráfico)
3. Empieza a escribir
4. Revisa y edita
5. Publica y comparte tus mensajes

Writing Lab - E-mail

Aprender escribir un e-mail de respuesta siguiendo el proceso de escritura en 5 pasos

Tipo de actividad:
Writing

Duración: 
1 hora

1. Observa el modelo
2. Prepárate para escribir (organizador gráfico)
3. Empieza a escribir
4. Revisa y edita
5. Publica y comparte tus mensajes

Why do we do the Things we do?

Es una lectura sobre algunas acciones que hacemos involuntariamente (parpadeo, estornudo, escalofríos)

Tipo de actividad:
Reading

Duración: 
1 hora

Lectura de un texto a partir de imágenes y vídeos que facilitan su comprensión.

Write an Invitation

Escribir una invitación y una nota de agradecimiento siguiendo los 5 pasos de la escritura

Tipo de actividad:
Writing

Duración: 
1 hora

1. Observa el modelo
2. Prepárate para escribir (lluvia de ideas, organizador gráfico)
3. Empieza a escribir
4. Revisa y edita
5. Publica y comparte tu invitación

From Reading to Writing

Aprende a escribir frases a partir de una lectura

Tipo de actividad:
Writing

Duración: 
1 hora

1. Prepara tu organizador gráfico para apuntar ideas durante la lectura.
2. Lee la historia de la oveja Woolly Willy y toma tus apuntes.
3. Sigue con las cuatro actividades para completar la tarea.
– 1º actividad – Lee las frases que resumen la lectura con atención.
– 2º actividad – Observa la estructura de la frase.
– 3º actividad – Coloca las palabras en orden.
– 4º actividad – Escribe 5 frases en el cuaderno teniendo en cuenta los consejos del Checklist.

Writing Lab - Descriptive Paragraph

Aprender escribir un párrafo descriptivo siguiendo el proceso de escritura en 5 pasos.

Tipo de actividad:
Writing

Duración: 
1 hora

1. Observa el modelo
2. Prepárate para escribir (organizador gráfico)
3. Empieza a escribir
4. Revisa y edita
5. Publica y comparte tus mensajes

Writing Lab - Poster

Crea un póster siguiendo los 5 pasos de la escritura

Tipo de actividad:
Writing

Duración: 
1 hora

1. Observa el modelo
2. Prepárate para escribir (clasifica adjetivos y sustantivos, organizador gráfico)
3. Empieza a escribir
4. Revisa y edita
5. Publica y comparte tu póster


Vocabulary

NEW!

Phonology Words

Pronunciation Lab y flashcards para reforzar el significado de palabras

Tipo de actividad:
Vocabulary

Duración: 
15 minutos

1. Escucha
2. Escucha y repite
3. Escucha y señala las palabras
4. Lee las frases asociadas con las palabras y ve las imágenes
5. Completa el quiz al final

Pronunciation Lab 4th U6

Pronunciation Lab, Spelling y actividad para reforzar el significado de palabras

Tipo de actividad:
Vocabulary

Duración: 
20 minutos

1. Escucha y repite las palabras del vocabulario.
2. Which is the missing word?
3. Spelling
4. Escucha y repite las frases.
5. Ordena las palabras.

Pronunciation Lab 3rd U6

Pronunciation Lab, spelling y actividad para reforzar el significado de palabras

Tipo de actividad:
Vocabulary

Duración: 
20 minutos

1. Escucha y repite las palabras del vocabulario.
2. Which is the missing word?
3. Spelling
4. Escucha y repite las frases.
5. Quiz sobre el vocabulario.

Natural Science

Pronunciation Lab junto con flashcards
para reforzar el significado de palabras

Tipo de actividad:
Vocabulary

Duración: 
10 minutos

natural-science-5

Pasos:
1. Escucha
2. Escucha y repite
3. Escucha y señala las palabras

Phonology Words

Pronunciation Lab junto con flashcards
para reforzar el significado de palabras

Tipo de actividad:
Vocabulary

Duración: 
15 minutos

Pasos:
1. Escucha
2. Escucha y repite
3. Escucha y señala las palabras
4. Ve las imágenes y lee las frases asociadas con las palabras.
5. Completa el quiz al final.

Phonology 3rd Grade B3 Les 2

Pronunciation Lab y flashcards para reforzar el significado de palabras

Tipo de actividad:
Vocabulary

Duración: 
18 minutos

1. Escucha
2. Escucha y repite
3. Escucha y señala las palabras
4. Ve las imágenes y lee las frases asociadas con las palabras.
5. Completa el quiz al final

Phonology B3 Les1

Pronunciation Lab y flashcards para reforzar el significado de palabras

Tipo de actividad:
Vocabulary

Duración: 
 15 minutos

1. Escucha
2. Escucha y repite
3. Escucha y señala las palabras
4. Ve las imágenes y lee las frases asociadas con las palabras.
5. Completa el quiz al final

activity-phonology

Vocabulary

Dos actividades en las que hay que escuchar las palabras, repetirlas y ubicarlas en la oración que corresponda

Tipo de actividad:
Vocabulary

Duración: 
20 minutos

Seguir la presentación en donde:
1.Escucharán y repetirán las palabras
2.Las colocarán en oraciones
3-Las relacionarán con imágenes a través de un quiz

Pronunciation Lab 4th U5

Práctica del vocabulario de la unidad 5

Tipo de actividad:
Vocabulary

Duración: 
45 minutos

1. Escuchar las palabras y repetir.
2. Sopa de letras en forma digital.
3. Completa las frases con las palabras correspondientes.
4. Averigua lo que recuerdas con un quiz.
5. Arrastra los dibujos al organizador gráfico.

Phonology B3 Les3

Pronunciation Lab y flashcards para reforzar el significado de palabras

Tipo de actividad:
Vocabulary

Duración: 
15 minutos

1. Escucha
2. Escucha y repite
3. Escucha y señala las palabras
4. Ve las imágenes y lee las frases asociadas con las palabras.
5. Completa la actividad final.

homeschooling


Grammar

NEW!

WH- Questions

Ejercicios de gramática para profundizar en las Wh- Questions

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
30 minutos

1. Observa un vídeo
2. Recuerda cómo usar las WH-Questions
3. Lee el texto y relaciona pregunta-respuesta
4. Etiqueta cada dibujo con una WH-Question
5. Quiz sobre la desparición de un perro
6. Completa el quiz final

Punctuation Marks

Análisis y práctica del uso del punto, la coma, el signo de interrogación y el de exclamación

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
20 minutos

1. Observa el video sobre el punto, la coman, el signo de itnerrogación y exclamación.
2. Practica jugando
3. Repasa cuándo se debe escribir cada signo
4. Añade un . ? ! o , en donde corresponda del texto.

There Is / There Are

Práctica sencilla para distiguir el uso singular o plural de There Is / There Are

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
30 minutos

3 actividades prácticas:
Step 1: Escuchar y repetir oraciones utilizando las estructuras There Is/There Are a partir de un dibujo.
Step 2: Relacionar columnas o arrastrar palabras para completar oraciones
Step 3: Quiz
Se practica el uso de esta estructura en afirmativo, negativo e interrogativo.

Indefinite Articles

Sirve para practicar el uso de los artículos indefinidos a/an

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
15 minutos

1. Lee la explicación
2. Practica el uso de los artículos indefinidos
3. Escribe tus propios ejemplos

Prepositions of Time

Este es un ejercicio útil para practicar las preposiciones de tiempo

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
15 minutos

1. Observa la tabla
2. Practica el uso de las preposiciones

Present Simple and Progressive

Explicación y práctica del uso de present simple y present progressive

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
1 hora

1. Aprende el presente con Amy
2. Mira los vídeos explicativos
3. Lee y observa los ejemplos de Amy y escribe tus frases usando ambos tipos de presente
4. Repasa lo aprendido
5. Averigua lo que recuerdas haciendo un quiz

Going to

Aprender y practicar cómo expresar planes del futuro

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
 30 minutos

1. Observa e ejemplo
2. Mira el video explicativo
3. Escribe tus planes
4. Quiz

Past Simple Irregular Verbs

Explicación y práctica del uso de past simple (verbos irregulares)

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
30 minutos

Mira la explicación, completa la sopa de letras, el quiz y escribe tu historia usando verbos en pasado.

Past and Past Progressive

Descripción del uso de estos tiempos verbales y ejercicios prácticos

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
15 minutos

Vídeos descriptivos del uso de ambos tiempos y ejercicios para practicarlos. Todos ellos incluyen la invitación a resolverlos en el cuaderno y enviar la fotografía al profesor/a.

Modal Verbs

Explicación y uso de los verbos modales can/could/must/shall

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
40 minutos

1.Ve el vídeo y lee la explicación.
2. Practica el uso de can/can’t.
3. Practica el uso de could/couldn’t.
4. Practica el uso de must/mustn’t.
5. Practica el uso de shall.
5. Completa la última actividad y repasa lo aprendido.

Adverbs of Time and Frequency

Estudiar y practicar adverbios de tiempo y de frecuencia

Tipo de actividad:
Grammar

Duración: 
45 minutos

1. Elige uno de los temas: a) Adverbios de frecuencia b) Adverbios de tiempo.
2. Ve el vídeo y aprende cómo utilizar los adverbios de frecuencia/tiempo.
3. Estudia las explicaciones adicionales.
4. Practica lo aprendido ordenando las frases, haciendo un círculo en los adverbios, realizando un quiz, completando las frases y escribiendo en tu cuaderno.


Echa un vistazo al resto de actividades y recursos
que tenemos disponibles