Agile learning, el modelo pedagógico de Noobe, también bebe de otras pedagogías que orientan la labor de los educadores. Proponemos un modelo flexible que permite dar respuesta a las necesidades, motivaciones, ritmos e intereses del alumnado al que nos dirigimos, al tiempo que permite a los centros educativos adaptarse fácilmente a las demandas de nuevas leyes educativas. En este sentido, la posibilidad de personalización del aprendizaje que ofrece Noobe asegura que cada alumno pueda alcanzar los objetivos propuestos, eligiendo el camino que más se ajuste a su individualidad. Para valorar la consecución de dichos objetivos, Noobe facilita una evaluación continua y formativa que aporta información puntual y relevante del proceso completo de enseñanza mediante distintas herramientas de evaluación.
Noobe es una herramienta viva y orgánica que va creciendo y desarrollándose con el uso y el tiempo. Permite, por una parte, que docentes creen su propio contenido o versionen el contenido pre-cargado de la plataforma, incluso de otros profesores. Los itinerarios se pueden ceñir a una asignatura o ser tan amplios y transversales como cada docente se atreva a imaginar. Así mismo, vamos actualizando y revisando periódicamente nuestra solución con las aportaciones de los docentes que la utilizan, bajo sus experiencias de aplicación en el aula. El feedback del alumnado también es de especial relevancia para que las mejoras estén muy ajustadas a sus intereses y necesidades.
Gracias a todas estas aportaciones podemos establecer un marco conceptual para elaborar las propuestas didácticas que contribuyan al desarrollo de la autonomía y favorezcan el aprendizaje significativo en el alumnado, manteniendo una línea constante de mejora. Noobe es la herramienta digital que define el camino más sencillo para gestionar el aprendizaje, impulsar el desarrollo de la tecnología en las aulas y generar una verdadera transformación que permita a cada alumno no solo desarrollar el máximo de sus capacidades, sino además afrontar su futuro con las habilidades y competencias propias de la sociedad del siglo XXI.