/ Actividad Interactiva, AMCO, Amco en casa

Todo lo que necesitas saber para trabajar mates y lengua de forma gamificada, ahora, con acceso gratuito a eduZland

Como quizás algunos ya sabéis, desde el momento en que se comunicó el inicio del Estado de Alarma, todo el equipo de Amco Iberia se puso a desarrollar lo que actualmente es Amco en casa para compartir con la Comunidad Educativa todos sus recursos y actividades en una propuesta educativa global, gratuita y disponible 24/7.

El gran reto era trasladar los pilares de esta propuesta de acompañamiento al docente y servicio al cliente a centros escolares en un entorno 100% digital y online para que esos valores no se vieran afectados en la situación de educación a distancia.

El primer paso, y el más fácil al tratarse de una herramienta 100% digital, fue abrir el acceso de manera gratuita a eduZland, nuestro videojuego con actividades de Matemáticas y Lengua Castellana de 5º y 6º de Primaria para que jueguen en primera persona, reflexionen y resuelvan situaciones en un mundo 100% digital mientras aprenden haciendo lo que más les gusta: Jugar.

eduZland-logo-amco

¿Quieres saber qué es eduZland y qué puede aportar en el aula?

Primer programa curricular de aprendizaje que es un videojuego

Conserva el ADN pedagógico de los programas de aprendizaje Amco

Inteligencias múltiples

Aprendizaje significativo

Cultura de pensamiento visible

Disponible y desarrollado específicamente para Ipad y Chromebook

Adéntrate en la historia que hay detrás del videojuego

Está dividido en 4 cápsulas, una por materia y nivel educativo: Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura para 5º y 6º de primaria. Descubre todos los misterios y completa las misiones de las tramas de cada cápsula.

Matemáticas

Lengua Castellana y Literatura

5º de primaria

6º de primaria

Con el Panel del Profesor, se pueden crear y planificar sesiones para los alumnos de 5º y 6º de primaria, incluye actividades con las que repasar contenido curricular y hacer un seguimiento individualizado del aprendizaje de cada alumno.

Cuenta con actividades obligatorias, optativas y de libre elección. De esta manera, eduZland permite la personalización del aprendizaje y el alumno puede decidir si realizar las actividades optativas y, en las de libre elección, elegir mínimo una actividad de las que se planteen o hacerlas todas. También hay minijuegos con los que poner a prueba los conocimientos adquiridos.

¿Te gustaría conocerlo de primera mano?

A través de nuestra web puedes solicitar el acceso gratuito tanto a eduZland como a la Plataforma de Evaluación PAP by Amco, un banco de recursos digitales con los que repasar y evaluar en inglés. Además podrás obtener un informe individualizado de cada alumn@, basado en las distintas habilidades trabajadas y alineado con el MCERL).

¿Cómo sacar el máximo partido a eduZland?

La gamificación se ha convertido en una de las mejores maneras de que los alumnos aprendan lo que más les cuesta haciendo lo que más les gusta: jugar a videojuegos. Así, puede ser útil para el refuerzo de contenidos de manera divertida.

Sin embargo, eduZland es el primer programa curricular con formato de videojuego que no es un videojuego, también tendrás asesoramiento personalizado, formación continua, acompañamiento en la implantación y durante el desarrollo del proyecto. Con lo que será más sencillo adaptar las necesidades de aprendizaje curriculares de cada momento y planificar las sesiones que mejor puedan funcionar para conseguir los objetivos marcados. A continuación, tienes algunas guías que hemos elaborado para que puedas conocer en profundidad cómo es el videojuego, tanto desde el punto de vista del profesor como de la familia:

Si eres familia

Si eres docente

¿Tienes alguna duda?

Hemos recopilado las preguntas frecuentes en este vídeo, además podrás encontrar trucos para superar algunas actividades.

Estamos a disposición de todos los miembros de los centros y de las familias a través del servicio de Atención al Cliente en nuestro horario de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas ininterrumpidamente por teléfono en el 952 205 823 o a través del email atencioncliente@amco.me.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*