/ Metodología Amco

Attention Getters

Tenemos nuevo material periférico para Gear Up Infantil. ¡Conoce los ATTENTION GETTERS y cómo usarlos en tu clase de inglés!

Attention Getters - gear up

Este año Gear Up de infantil trae en su material periférico: ¡Los Attention Getters! Los usaremos para dar instrucciones habituales en clase de inglés con las mascotas de cada curso como protagonistas de la instrucción con tus alumnos de infantil.

Para tener una buena gestión de aula es importante primero conocer a tus alumnos y tener claras las expectativas con respecto a la gestión del aula. Aquí te dejamos un listado de estrategias y recursos para captar la atención de los alumnos en clase de inglés.

Pasos para mejorar la atención de tus alumnos: hemos elaborado un listado de estrategias y recursos con los que usar los Attention Getters:

  • Te recomendamos tener una manera fija de atraer la atención de los alumnos con ayuda de los Attention Getters, la cual se integre como una rutina más del aula y pautas a seguir en las dinámicas del día a día: Line Up, Line Up, Circle time, Eyes on me
  • Además de estos Attention Getters en forma de abanico, puedes utilizar también verbal response cómo por ejemplo: “Hocus Pocus” moviendo una varita mágica y que tus alumnos se pongan en sus ojos unos prismáticos imaginarios hechos con sus manitas y contesten “Everybody focus!”.
    Importante ir variando y cambiando estas estrategias; ya que, al cabo del tiempo, pueden perder efectividad.
  • Es muy importante que haya motivación en el aula y usar refuerzo positivo; puedes poner en tu English Corner una gráfica motivacional o póster de sistema de recompensas positivo.
  • También aconsejamos que se delimite el tiempo de cada actividad, por ejemplo utilizando relojes de arena, Classroom Stopwatch Online, temporizador del iPad o canciones.
  • Asimismo, puedes usar Brain Breaks como transición entre secciones: hacer pequeños descansos cerebrales ayudará para volver a captar la atención de los alumnos. Algunos Brain Breaks pueden incluir juegos con movimiento corporal, pequeños ejercicios de respiración, yoga, canciones…
  • Debemos pensar en los espacios de aprendizaje y cómo se mueven los alumnos de un sitio a otro por ejemplo: jumping like bunnys, crawling, tip toe

  • La participación de los alumnos es importante que se haga de manera aleatoria, puedes hacerlo con las herramientas de la App Amco CS para elegir alumnos al azar o con ayuda de palitos depresores con la foto de tus alumnos y que el Teacher’s Helper elija un palito.

  • Trabajo cooperativo: invitar a la mascota para la participación de actividades en equipo y asignar un rol para cada uno como se muestra en la imagen.

**Ejemplos de infografías de Attentions Getters

¿Quieres más información sobre los Big Books?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto los términos y condiciones*

*Al hacer clic en «Enviar» confirmas que aceptas nuestras Condiciones de servicio, la Política de privacidad y la Política de cookies.

attention line up
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*