Big Books & Storytelling
/ AMCO, Programas Amco, Recursos Educativos
Big Books & Storytelling
¡Conoce los BIG BOOKS y cómo realizar un STORYTELLING en tu clase de inglés!
Big Books and Storytelling
El programa Gear Up de infantil viene con una gran novedad en cuanto a material periférico: ¡Los Big Books! En el Big Book encontrarás las tres historias que vienen en el libro para practicar Storytelling en tu clase de inglés con tus alumnos de infantil.
A continuación, te damos los pasos principales para lograr una mejor compresión en tus alumnos en la clase de inglés de infantil.
Recuerda, que estos pasos los puedes encontrar en la página 3 de tu Big Books.
Pasos para mejorar la compresión de tus alumnos mediante el Storytelling:
PRE - STORYTELLING
Analizar las imágenes del libro, proponer preguntas para hacer observaciones y predicciones.
Por ejemplo: pueden preguntar “Who is this? Who are they? What can you see? Where are they? What do you think is going to happen to Bobby Bear in this story?…”
Identificar y practicar las Key Words que llevarán a la comprensión de la historia.
storytelling
Es importante dar apoyo con lenguaje corporal, escuchar pistas de audio, ver los vídeos relacionados en Sparks, secuenciar la historia y trabajarla durante varias sesiones de inglés.
Asimismo, hacer preguntas sobre lo que está pasando, conviene modelar las respuestas y averiguar cómo se sienten los alumnos al respecto para comprobar si hay comprensión de la historia.
POST - STORYTELLING
Preguntar a los alumnos cómo se sienten después de la historia y cómo se relacionada con ellos.
Por ejemplo, preguntas como “Do you like the rain? What can you do when it’s rainny?”
Guiar a los alumnos a hacer un resumen oral de lo aprendido de la historia, haciendo role playing usando frases sencillas que nosotros les iremos pautando.
** Ejemplo de cómo realizar un Storytelling en tu clase de inglés de infantil.