La Teoría de la Voz Generadora
La Teoría de la Voz Generadora defiende una metodología de enseñanza de la segunda lengua a través de una exposición constante a dicha lengua, gracias a la cual el alumno establece su propio código de comunicación natural y desarrolla “cerebros” donde almacenar la información en función del contexto y la situación en la que se desenvuelve.
Este proceso, denominado switching process establece un paralelismo con el aprendizaje de la lengua materna, que se presenta ante el niño desde que nace. La metodología Amco propone crear ese entorno en la clase de inglés, donde el niño sigue viviendo su cotidianidad de la misma forma pero expresada en un código distinto e igualmente natural: la segunda lengua.
Teniendo en cuenta este principio fundamental, la exposición al idioma no puede limitar las estructuras lingüísticas o el vocabulario por centros de interés más allá de lo que dicte la madurez del alumno y su propio entorno.
En el método Amco, los contenidos, vocabulario, sintaxis, modismos, se presentan de forma cíclica en espiral, es decir, se repiten conceptos constantemente. Se estructuran por habilidades más que por temas y se secuencian conforme a la profundidad y complejidad que impone el desarrollo del niño en cada etapa.