Los colegios más influyentes

/ Colegios

Esta semana ha salido la 19ª edición del Ranking del periódico El Mundo con los 100 mejores colegios de España. 

Este ranking recoge una selección de los colegios más influyentes de nuestro país y en Amco nos sentimos orgullos de poder decir que en muchos de los colegios que ahí aparecen trabajan nuestra metodología.

De entre los 100 colegios que se encuentran seleccionados, 13 trabajan con nuestro sistema educativo integral y desde aquí queremos felicitar su labor y su trabajo. Sin duda, se trata de un premio muy reconocido a su excelencia y su buen hacer diario.

RankingColegioProvincia
MontserratBarcelona
27ºClaretLas Palmas
30ºObradoiroLa Coruña
40ºVirgen de EuropaMadrid
41ºNtra. Sra. del PilarSoria
44ºBegoñazpiVizcaya
47ºIrabia-IzagaNavarra
52ºLa VallBarcelona
56ºClaretBadajoz
57ºBernadetteMadrid
78ºLiceo SorollaMadrid
98ºCardenal SpínolaMadrid
100ºPadre Damián SS. CC.Barcelona

Desde Amco queremos felicitar a cada uno de ellos y sus equipos docentes, que juntos hacéis posible que cada día la educación sea más innovadora, pudiendo formar a generaciones que serán adultos de éxito, futuros profesionales que no solo cambiarán, sino que mejorarán el mundo como hoy lo conocemos.

El análisis de estos centros educativos se realiza mediante tres bloques principales con 9 criterios cada uno:

  • Grupo A: Modelo de Enseñanza.
    • Ideario, metodologías, claves metodológicas y planes de innovación son analizadas en este punto.
    • Reconocimientos externos y menciones.
    • Modelos de calidad con los que cuenta (EFQM, ISO, etc…)
    • Oferta educativa y niveles, una planificación de la vida académica a largo plazo es una garantía.
    • Modos de evaluación del alumnado.
    • Relación calidad-precio, así como servicios complementarios: comedor, actividades, material, etc.
    • Porcentaje de alumnos que realizan todos los cursos en el centro.
    • Cuidado y calidad de sus docentes.
  • Grupo B: Oferta Educativa.
    • Número de idiomas y la consideración de estos como asignatura o lengua vehicular de enseñanza.
    • Titulación del profesorado.
    • Número y titulación del profesorado de apoyo.
    • Número de horas dedicadas a tutorías por alumno.
    • Refuerzo para alumnos con necesidades o capacidades especiales.
    • Éxito en los exámenes de Selectividad.
    • Oferta de talleres y actividades sociales no académicas.
  • Grupo C: Medios Materiales.
    • Número de alumnos por aula.
    • Número de alumnos por profesor.
    • Espacios suficientes para adaptarse a las necesidades de los alumnos.
    • Aulas adaptadas.
    • Material informático adecuado.
    • Calidad/precio del transporte escolar (si tiene)
    • Calidad/precio del servicio de comedor y/o posibilidad de llevar comida de casa.
    • Infraestructura específica para determinadas materias como laboratorios.
    • Instalaciones deportivas.

¿Quieres saber más sobre nuestro sistema educativo integral? Contacta con nosotros:

    Acepto los términos y condiciones*

    Compartir esta entrada