Gear Up nació en el curso 2014-2015 para dar respuesta a la necesidad de muchos de nuestros clientes de España que habían apostado por las señas de identidad de Amco pero necesitaban un programa de implantación sencilla. Hoy podemos decir que Gear Up lleva 4 años de implantación con éxito en muchos colegios de España y Latinoamérica.

Gear Up lleva a la práctica el aprendizaje del inglés como adquisición de una “segunda” primera lengua, apoyándose en las bases pedagógicas que caracterizan a nuestro sistema de aprendizaje, como por ejemplo las Inteligencias Múltiples o las metodologías activas. A partir de ahí, desarrolla la competencia comunicativa de los alumnos en inglés haciendo uso de las estrategias más innovadoras como el desarrollo de las habilidades de pensamiento, las rutinas, el uso de mapas mentales y organizadores gráficos, el trabajo cooperativo, y la realización de proyectos.Gear Up 2.0

El programa Gear Up está pensado para colegios que tienen entre 2 y 4 horas de inglés semanales y tiene un perfil de promoción en 6º de primaria de entre el nivel A2 y A2+ del Marco Común Europeo, es decir, preparados para afrontar niveles intermedios en secundaria.  

A lo largo de estos 4 años, muchos profesores en España han compartido con nosotros la implantación con éxito de este programa en sus clases y lo han enriquecido con sus ideas y puntos de vista particulares. Las novedades que se incorporan a este programa para el curso 2018-2019 son fruto de todas estas experiencias de implantación y de nuestro deseo de acompañar y apoyar de la mejor forma posible la buena labor de estos profesores.

Estas novedades mantienen estas metodologías activas y estrategias innovadoras, pero dan un paso más en la sistematización de algunos procesos de aprendizaje y en la visibilización de algunas de las estrategias más importantes.

En los cursos de infantil aumentan los apoyos visuales que tanto necesitan los niños a esta edad y que facilitan la tarea a las profesoras, como por ejemplo Big Books, Attention Getters, o vídeos animados de los cuentos de las unidades. 

En primaria hay nuevas secciones para el desarrolllo de habilidades, y nuevos elementos que explicitan o visibilizan estrategias. Entre las primeras está el Writing Lab, que propone un proceso sistemático de planificación de la actividad de escritura en 5 pasos con el fin de mejorar la expresión escrita y potenciar la autonomía de los alumnos a la hora de enfrentarse a todas sus necesidades de escritura en el futuro, en cualquier idioma.

Otra de las secciones nuevas es el Grammar Appendix. En Gear Up, al contrario de los métodos más tradicionales, se parte de la exposición y uso guiado del idioma al análisis de la corrección, es decir la gramática, de forma inductiva. El alumno es el que induce la regla a partir de los ejemplos, y la practica en un contexto significativo. Para apoyar esta práctica hay un apéndice al final de la unidad con más ejercicios de refuerzo de la gramática que se presenta en la unidad.

La tercera sección nueva es la de Practice Test Exercises, que propone ejercicios de comprensión oral y escrita relacionados con los contenidos y temáticas de la unidad, pero con formatos diferentes, los más habituales en los exámenes de certificación más importantes. 

Además, se han incluido la posibilidad de hacer algunas actividades en formato digital a las que se puede acceder desde Web Solution y Classroom Solution.

Por último, cada libro integra un proyecto definido por el contexto en el que se enmarca, los productos que los alumnos tendrán que elaborar, los grupos para los que está pensado, y los objetivos de aprendizaje que se persiguen.

Todo ello convierte a Gear Up en un programa completo y sistemático para colegios que quieren implementar estrategias de innovación educativa a la vez que desarrollan la competencia comunicativa de sus alumnos en inglés a lo largo de la primaria hasta un nivel A2-A2+ de Marco Común Europeo de Lenguas.

¿Quieres conocer más a fondo la nueva edición de Gear Up y la nueva forma de enseñar inglés en primaria? ¡Pregúntanos!

Acepto los términos y condiciones*

*Al hacer clic en «Enviar» confirmas que aceptas nuestras Condiciones de servicio, la Política de privacidad y la Política de cookies.