JORNADAS Let’s Enjoy Reading!                                                                   

                                                                                                               descargar hoja inscripción                      

 “Leer en la lengua que se aprende no es tan difícil; no es necesaria una competencia lingüística desarrollada, pero sí una competencia lingüística para leer, una competencia lectora” (Fernández, 2005).

Durante muchos años, la enseñanza del inglés ha dado primacía a la práctica de la lengua oral, relegando la lectura a un segundo plano y considerándola un complemento de las destrezas orales. Los textos son productos de laboratorio donde se reproducen estructuras para la práctica oral y las actividades presentadas no favorecen el desarrollo de la competencia lectora en inglés.

En un enfoque comunicativo, como el utilizado en el Método AMCO, es necesario concebir la comprensión lectora como una destreza con características propias, donde los textos no pueden ser creados en el laboratorio, sino que deben ser documentos auténticos, bocados de realidad que se convierten en vehículos de información.

Este taller está diseñado para proporcionar a los profesores de inglés estrategias y herramientas eminentemente prácticas para desarrollar la competencia lectora de sus alumnos, que sean de fácil utilización y que puedan ser incorporadas por cualquier profesor independientemente del estilo de enseñanza que tenga.

En este taller los profesores:

-         Reflexionarán sobre “para qué” y “cómo” trabajar las lecturas y cuentos en la clase de inglés.

-         Analizarán ejemplos concretos  sobre cómo trabajar las lecturas de los diferentes ciclos educativos: Infantil, 1º, 2º y 3º ciclo de Primaria.

-         Diseñarán actividades y estrategias con lecturas concretas para su utilización en el aula

Programa

-         Bienvenida y registro

-         Estrategias para utilizar lecturas y cuentos en el aprendizaje del inglés

-         Análisis de ejemplos concretos de lecturas para los diferentes ciclos educativos: Infantil, 1º, 2º y 3º ciclo de     Primaria

-         Diseño de actividades y estrategias con lecturas concretas para su utilización en el aula por parte del profesorado.

Fechas

Madrid               12 Febrero

Sevilla               15 Febrero

Granada            16 Febrero

Valencia            18 Febrero

Las Palmas        10 Marzo 

 

 MIND MAPS FOR OUR  ENGLISH CLASS

Este taller está diseñado para proporcionar a los profesores de inglés estrategias y herramientas eminentemente prácticas, que sean de fácil utilización en el aula y que puedan ser incorporadas por cualquier profesor independientemente del estilo de enseñanza que tenga.

 

Los Mapas Mentales reproducen el modo en el que piensa nuestro cerebro, que trabaja asociando, comparando, sintetizando, generando nuevas ideas, etc.

Los Mapas Mentales permiten presentar la información de manera organizada, creativa y muy simple de recordar, por lo que facilita enormemente el proceso de aprendizaje.

Con los Mapas Mentales nos beneficiamos de las siguientes ventajas:

- Alcanzamos niveles más altos de creatividad.

- Organizamos más claramente las ideas.

- Mejoramos el nivel de retención tanto de palabras, como de números y hechos.

- Visualizamos nítidamente las ideas de una manera global y, por lo tanto, nos facilita la toma

de decisiones.

- Nos resulta una excelente herramienta para los exámenes, ayuda a establecer hechos, relaciones y a analizar los diferentes conceptos estudiados.

- Reducimos el estrés porque son útiles y claros.

- Personalizamos nuestro trabajo, ya que los mapas mentales son únicos y se acomodan a nuestras características.

Al organizar y representar la información con Mapas Mentales, se utilizan los dos hemisferios del cerebro, facilitando no sólo los procesos de aprendizaje, administración y planificación organizacional sino también la toma de decisiones.

En este taller los profesores aprenderán a:

• Utilizar los Mapas Mentales para favorecer el aprendizaje de inglés

• Ayudar a sus alumnos a organizar y representar toda la información visualmente

• Analizar y comparar diferentes Mapas Mentales

• Hacer Mapas Mentales