AMCO IBERIA es la filial española de AMCO INTERNATIONAL EDUCATION SERVICES, Inc., compañía norteamericana ubicada en San Diego (California) y que, desde 1986, ha venido prestando servicios educativos y especializándose en la enseñanza del inglés a niños cuya lengua materna no es el inglés.

Somos una empresa constituida por un conjunto de profesionales dedicados a la enseñanza que, a lo largo de los últimos años, hemos ido desarrollando una metodología completamente innovadora para la enseñanza del inglés. Este proceso innovador radica en la utilización de estrategias que logran que el alumno aprenda una segunda lengua a imagen y semejanza de cómo adquiere su propia lengua materna. Todo ello se consigue gracias a la fusión de las teorías más vanguardistas en educación y al desarrollo de la “Teoría de la Voz Generadora”.

Ofrecemos un método integral de enseñanza que combina todas las herramientas y recursos necesarios para que tanto alumnos como profesores puedan trabajar de una forma cómoda y eficaz obteniendo unos resultados realmente positivos.

La metodología AMCO rompe con el esquema tradicional de enseñanza, el cual se basaba en un enfoque teórico, y comienza a otorgar una mayor importancia al enfoque comunicativo, sin olvidar todos los aspectos gramaticales que ayudan a conocer más la lengua inglesa y así comunicar mejor.

Actualmente cerca de 12.000 alumnos en España y de 150.000 alumnos en el mundo se encuentran estudiando con nuestra revolucionaria metodología.

El método AMCO se basa principalmente en las siguientes teorías:

1- Inteligencia emocional: Durante años únicamente se valoraba y evaluaba al alumno a través de su coeficiente intelectual, pero de sobra es conocido por todos que el éxito en la vida depende de otros factores igualmente importantes:la identificación de sentimientos y del comportamiento, el autocontrol, la automotivación, la empatía y la habilidad para relacionarse son decisivos para llevar una vida feliz y saludable.

2- Inteligencias múltiples: Desde AMCO somos conscientes que cada alumno es un mundo y tiene una forma diferente de actuar y de asimilar los conceptos. En una misma aula, podemos encontrar alumnos que poseen una gran habilidad para actividades musicales, otros para actividades físicas, otros para actividades matemáticas. En las clases AMCO, se hace especial hincapié en el desarrollo de las 8 inteligencias múltiples, desarrolladas por el doctor H. Gardner; de este modo, nos aseguramos llegar a cada uno de los alumnos, consiguiendo una mayor motivación, proporcionando a cada alumno lo que necesita y, en consecuencia, unos resultados académicos mucho más satisfactorios.

3- Teoría de la Voz Generadora: Esta teoría, desarrollada por Ángel Martorell,fundador de AMCO, parte de las investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro y nos explica el proceso que sigue nuestro cerebro al adquirir un segundo idioma de la misma manera que adquiere la lengua materna. Un proceso de vital importancia es el denominado switching process, a través del cual logramos que los alumnos eliminen el proceso de traducción español-inglés, utilizado tradicionalmente, y piensen únicamente en inglés.

Respecto a los fundamentos didácticos en los que apoyamos nuestro proceso de enseñanza podemos destacar:

1. El aprendizaje significativo

2. El aprendizaje constructivo

3. El aprendizaje cooperativo

4. El uso de mapas mentales

La suma de todo ello ha logrado un método de inglés altamente eficiente que aporta ventajas tanto para alumnos, profesores y padres, los cuales verán resultados a muy corto plazo.

Servicios

Desde AMCO queremos establecer una relación cercana con cada uno de nuestros colegios y que la implantación y desarrollo de la metodología se convierta en todo un éxito.

Por ello ponemos a disposición de nuestros clientes los siguientes servicios:

- Formación inicial del profesorado.

- Asignación de un asesor académico que acudirá al centro con carácter periódico.

- Formación continua del profesorado a lo largo del curso escolar.

- Teacher at home: Servicio de ayuda y asesoramiento on line que nos proporciona una

rápida respuesta ante cualquier duda.

- Amcovisor: Herramienta que nos permitirá acceder a través de Internet de una manera cómoda y rápida a los contenidos de todos los materiales y recursos con los que cuenta el centro (libros, pósters, exámenes, audio, etc.).

- Amcoworld: Es una comunidad virtual donde los alumnos que llevan el método AMCO complementan su educación jugando en casa.