/ Metodología Amco, Recursos Educativos

¿Sabías que mientras contamos historias fomentamos todas las inteligencias múltiples?

Estas son algunas de las ventajas que el Storytelling tiene en tus alumnos. No dejes pasar la oportunidad de poner en práctica esta actividad en tu aula:

Inteligencias Múltiples:

Atendiendo a la Teoría de las Inteligencias Múltiples como uno de los pilares pedagógicos de Amco, nuestra propuesta de actividades busca realizar un recorrido para reforzar todas y cada una de las inteligencias; procurando, así, llegar a toda la diversidad del alumnado de clase.

Escucha activa:

El proceso de narración de la historia debe ser multidireccional. De esta forma, no sólo se crea una conexión entre el profesor y los alumnos, sino que se procura la interacción entre los propios alumnos durante el transcurso de la propia narración.

Mascotas

Es importante dar apoyo a la historia mediante el uso del lenguaje corporal, escuchar pistas de audio, ver los vídeos relacionados en recursos visuales, secuenciar la historia… y ¡utilizar las mascotas! Ellas darán vida al Storytelling y harán que los alumnos puedan recrear eventos y acciones.

Storytelling

Ventajas del Storytelling:

La actividad del Storytelling ayudará a los alumnos a trabajar las habilidades metacognitivas que se activaran cuando los alumnos se acerquen y vayan introduciéndose en la historia. 

Si quieres saber más sobre los Storytellings y cómo ponerlos en práctica con tus alumnos, no dudes en contactar con nosotros al mail comunicacion@amco.me o, si ya trabajas con nuestra Metodología, contactando con el gestor de tu centro.

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*