/ Actividad Interactiva, Recursos Educativos

🦃 Lleva Thanksgiving al aula 🦃

Practica inglés con estas actividades de Thanksgiving:

Thanksgiving:

Cada año millones de familias de Estados Unidos se reúnen para celebrar Thanksgiving, que significa “Acción de Gracias”, una festividad específica de Norte América. El cuarto jueves del mes de noviembre toda la familia se reúne en una casa, compartiendo risas, dando gracias y, por supuesto, ¡comiendo el gran pavo! Hoy en día, los estadounidenses celebran esta cena familiar y ven este día como una oportunidad de mostrar que están agradecidos por las cosas y las personas que tienen en sus vidas; pero ¿de dónde viene esta tradición?

En 1621 los exploradores, también llamados Pilgrims, acababan de terminar de cruzar el océano Atlántico desde Inglaterra, para hacer de la Nueva Inglaterra su nueva casa. Aunque estaban felices de explorar su nuevo mundo, no eligieron el mejor momento para hacerlo. Cuando llegaron era invierno y tuvieron que afrontar un largo, frío y duro invierno. Por fin, cuando llegó la primavera, pudieron empezar su cosecha pero como era el nuevo mundo, no sabían cómo labrar la tierra. Gracias a los americanos nativos, comúnmente conocidos como Indios, se ofrecieron a ayudarles. El verano llegó y se fue y cuando llegó el otoño, la cosecha estaba lista para ser recogida. Para sorpresa de ambos, los Pilgrims y los Indios, tuvieron una cosecha con mucho éxito y en ese momento tuvieron mucha comida para el resto del invierno. La historia dice que 53 Pilgrims y 90 Indios compartieron una gran cena con toda la comida que habían recolectado; celebrando la cosecha y dando gracias a todos por el trabajo bien hecho.

Años después se declaró Acción de Gracias un día festivo nacional y ahora se celebra anualmente en noviembre (este año es el 22 de noviembre de 2018). Es muy común quedar con la familia por la mañana y todos ayudan a cocinar y preparar la mesa. Normalmente, la familia tiene un almuerzo grande con comida típica como calabacín, batatas, arándanos, relleno, salsa y ¡PAVO! De postre, tarta de calabaza y manzana. Finalmente, antes de empezar a comer, cada miembro de la familia tiene que decir, uno por uno, una cosa por la que están agradecidos. Cuando terminan todos… ¡Ya es la hora de comer!

Receta para el relleno del Pavo:

pie-1460853_1280
  1. Pon la cocina a fuego medio y usa una sartén grande para cocinar la salchicha hasta que esté dorada. Corta la salchicha en trozos pequeños. Cuando se termina de cocinar, pon la salchicha a un lado en un tazón para mezclar.
  2. Corta finamente la cebolla y el apio y los pones en la misma sartén grande que usó para cocinar la salchicha. Mezclar los dos juntos con sal y pimienta y cocinarlos hasta que estén blandos. Asegúrate de revolverlo a menudo. En el momento que está suave, ponlo todo en un tazón con la salchicha cocida, remueve y finalmente mezcla los 400 gramos de relleno de hierbas sazonadas.
  3. Vierte todo el caldo de pollo en el tazón con las verduras y la salchicha, mezcla bien, añade la mantequilla derretida a la mezcla y continúa mezclando bien.
  4. Cubre el tazón con plástico y déjala reposar durante 5-10 minutos.
  5. Precalienta el horno a 200 grados y pon el tazón de ingredientes en una bandeja para hornear honda (20×20). Añade más sal y pimienta si es necesario.
  6. Pon la sartén en el horno y hornea durante 25 minutos.

 

8 personas

Ingredientes: (medidas aproximadas)

  • 350 gramos de salchichas
  • Cebolla dulce
  • Apio
  • Sal y pimienta
  • 400 gramos de relleno
  • 800 ml caldo de pollo
  • 3 cucharadas de mantequilla

Thanksgiving Bingo:

Juega con el Thanksgiving BINGO en clase de inglés para practicar vocabulario relacionado con esta temática. 

Tus alumnos se diveritirán a la par que aprenden:

BINGO

Nuestro Pavo de clase:

  1. Recorta dos círculos marrones, dos círculos blancos, dos triángulos naranjas y el pico y los pies para el pavo.
  2. Cuelga el pavo en el tablón de la clase antes del Día de Acción de Gracias o el mismo día.
  3. Pide a los alumnos que tracen sus manos en diferentes colores de papel de su elección o para un pavo tradicional, solo papel rojo, naranja y amarillo.
  4. Dependiendo de la edad que tengan los alumnos, pídeles que escriban algo por lo que estén agradecidos. Para alumnos más jóvenes, un dibujo o una palabra. Para alumnos mayores, pueden ser palabras o frases simples y para niveles avanzados tal vez una oración con un objetivo de aprendizaje específico en mente (tiempo de gramática, adjetivo / sustantivo / adverbio, etc.)
  5. Acción de Gracias este año es el 22 de noviembre. Dependiendo de cuántos alumnos tengas en tu clase, haz que un par de estudiantes agreguen al pavo cada día, haciendo crecer las plumas. (Por ejemplo: si tiene 30 alumnos, 6 estudiantes por día, tal vez como una recompensa por hacer algo bien en la clase de inglés) pueden agregar sus manos como si fueran las plumas del pavo y terminar el 22 de noviembre o bien hacer una puesta en común con todo el grupo el mismo día de Acción de Gracias.
  6. El día de Acción de Gracias (jueves) puedes hacer que cada alumno traiga algo (una comida típica de Acción de Gracias) y la clase puede tener una celebración en la clase de inglés con comida y bebida. También puedes hacer que los alumnos lean las otras manos – plumas y que intenten adivinar quién escribió la frase original y, a su vez, averiguar quién está agradecido por qué.

Te recomendamos que, si se organiza comida para la fiesta, haya una lista a modo de registro donde cada uno apunte qué va a traer para no repetir.

 

 

 

 

Juego Wish Bone:

La espoleta o en inglés “Wish Bone” es un hueso que se encuentra en el pecho del pavo. Una vez que cocines el pavo y se coma la carne, puedes encontrar el hueso y guardarlo para más tarde. La tradición es que dos personas toman un extremo del hueso, piden un deseo y tiran.

¡Quien quiera que termine con la parte más grande del hueso obtiene su deseo!

Cómo jugar:

  1. Los alumnos piensan un deseo. El profesor puede establecer límites en lo que tienen que incluir. Ejemplo; el deseo debe estar escrito en tiempo futuro y tener 2 oraciones de apoyo que respondan a la pregunta de “¿por qué?”.
  2. Se puede usar un método para seleccionar al azar a dos alumnos para que salgan al frente de la clase.
  3. Los alumnos comparten sus deseos entre ellos y luego separan el Wish Bone (en lugar de un hueso real los alumnos pueden por ejemplo usar una rama de árbol en forma de “Y” del patio o traerla de casa)
  4. ¿¡Qué deseo se hará realidad!?

¿Quieres saber más estrategias y actividades para trabajar el inglés en el aula?

Solicita tu Web Class sobre estrategias didácticas al gestor de tu centro y apúntate a la formación que prefieras en el horario que mejor te convenga. 

O rellena el siguiente formulario y nosotros contactaremos contigo:

Acepto los términos y condiciones*

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*