/ AMCO, Colegios

La experiencia del Colegio Obradoiro

En Amco Iberia llevamos casi una década trabajando codo con codo con el Colegio Obradoiro y, por ello, queremos compartir este espacio con ellos:

Tras siete años de implantación de Amco en el centro, su Directora General, Fina Pérez y la Coordinadora de idiomas, María Jesús Vázquez, han querido relatarnos ellas misma la experiencia que cada día viven con nuestro Sistema Educativo Integral, especializado en la enseñanza del inglés: 

Logotipo colegio obradoiro

Buenas tardes Fina y Maria Jesús, en primer lugar, queremos felicitarlas por su buen trabajo, y como muestra de ello, por estar presentes – y en muy buena posición – un año más en los diversos rankings de mejores colegios de España. Sabemos que esto no es tarea fácil, y por ello la primera pregunta que nos gustaría formular es:

- ¿Cómo les ayuda AMCO a conseguir y mantener esos estándares de calidad en el centro? Está claro que un colegio así es sinónimo de un futuro exitoso para los alumnos.

Empezaré diciendo que nosotros, más que alumnos exitosos, queremos alumnos felices, que comprendan sus posibilidades, sus limitaciones y se comprometan a luchar por un mundo mejor.

Pero, evidentemente, sabemos que el inglés es una herramienta imprescindible en el mundo que les ha tocado vivir. Por eso, en el Colegio Obradoiro siempre hemos cuidado su enseñanza. En este contexto, el método AMCO nos ofrece las estrategias necesarias para lograr que nuestros alumnos alcancen un nivel óptimo de inglés.

- De cara al alumnado, ¿qué les aporta AMCO a sus alumnos?

El método AMCO permite que los alumnos asimilen el inglés igual que aprenden su lengua materna, es decir, de forma natural, activa y amena. Como mejor aprenden los alumnos, es por medio de la acción, implicándolos de forma activa y experimentando de modo práctico. El conocimiento debe ser vivencial para que el niño haga suya la información y pueda aplicarla. AMCO proporciona las actividades y herramientas para lograrlo.

_FBM5064

- A nivel de Dirección de Centro ¿cual ha sido el mayor aporte encontrado en Amco, Fina? (Acompañamiento, involucración de las familias)

En un primer momento, lo que más me atrajo de AMCO fue la importancia que da a la oralidad frente a la gramática y el que, gracias a él, en los diferentes cursos se estudiaría el inglés de la misma manera y con los mismos apoyos. El contar con un asesor externo garantizaba ese proceso.

Después, las profesoras de inglés, me hicieron llegar su satisfacción con la metodología. Así que todos estamos muy contentos.

- Y a nivel del Dpto de idiomas, María Jesús ¿qué ventajas encontró usted y sus compañeros del Área de inglés? (Sistematización, verticalidad del proyecto, mayor expresión oral de los alumnos., recursos materiales…)

Podemos decir, que las profesoras nos sentimos muy apoyadas con esta metodología. AMCO proporciona, no solo material on line y físico, sino unas programaciones diarias y generales de gran ayuda para el profesor. También es sumamente valiosa la aportación de nuestro asesor que visita periódicamente el colegio, aclara nuestras dudas y nos ofrece soluciones y consejos para implementar mejor el método.

Queremos añadir que hemos observado en los alumnos de Infantil una seguridad y unas ansias de participación en la clase como nunca las habíamos visto. Creemos que esto se debe a AMCO.

Gracias por vuestro tiempo y vuestras palabras Fina y María Jesús. 

Sin duda, el trabajo del Colegio Obradoiro es excepcional y la actitud y resultados de sus alumnos así lo refleja. Que estos 7 años sean solo el inicio de un proyecto bilingüe maravillo.

Forma parte de la Comunidad AMCO

Acepto los términos y condiciones*

AMCO IBERIA

Contigo llevamos el arte de aprender más lejos.

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*