Habilidades del Pensamiento

/ Metodología Amco

La información genera conocimiento cuando se usa para realizar una actividad, solucionar un problema, tomar una decisión, crear un producto… Es entonces cuando pasa a ser aprendida porque ha sido sometida a un proceso de reflexión, sin el cual no existe verdadero aprendizaje. Este proceso de reflexión apela al uso de habilidades de pensamiento gracias a las cuales nuestra mente es capaz de transformar la información en conocimiento.

Rutinas de PensamientoEl método Amco promueve el desarrollo en nuestras aulas de una cultura de pensamiento que permita a los alumnos ser pensadores críticos, que planteen y resuelvan problemas y que sean capaces de vivir en este mundo complejo dando respuesta a los retos de hoy.

La inclusión de la cultura del pensamiento, a través de diferentes herramientas tales como rutinas de pensamiento, organizadores gráficos y mapas mentales, favorece la mejora de la competencia global de nuestros alumnos, ya que les permite investigar el mundo, reconocer perspectivas diferentes, comunicar ideas eficazmente a grupos de personas diversas y buscar y crear oportunidades para cambiar su entorno. Además, también mejora y aumenta la competencia comunicativa de los alumnos, proporcionándoles las herramientas lingüísticas necesarias para el pensamiento abstracto.

Para más información visite nuestra web: es.amco.me

Compartir esta entrada