/ mayo 29, 2018/ Metodología Amco/ 0 comments

En Amco estamos convencidos de que los padres pueden jugar un papel importante en el aprendizaje de inglés de sus hijos, independientemente de su conocimiento del idioma. Nuestra propuesta es la actividad de Homeschooling.  

Quiero ayudar a mis hijos con el inglés del colegio, pero mi nivel no es muy alto. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Qué pasa si lo hago mal? Esta es la preocupación de muchos padres ante la creciente presencia del inglés en los colegios y su convencimiento de la importancia que tendrá para su futuro.

Como sugiere su nombre, el Homeschooling en Amco es una actividad que se realiza en casa y requiere la colaboración de los padres, pero al contrario de la “escolarización en casa”, con la que se relaciona habitualmente este término, es una actividad guiada desde las clases de inglés de los colegios que siguen el sistema Amco.  

Consiste en una actividad de vocabulario en la que se refuerza la discriminación auditiva y la pronunciación a través de la escucha y repetición de una lista de palabras a partir de un audio, y también la lectura y la ortografía con la escritura de estas palabras. 

Los objetivos de la actividad del Homeschooling atienden a factores tanto emocionales como metodológicos. En primer lugar, favorece la interacción familiar con el idioma y ayuda a incorporarlo de forma natural en su entorno más inmediato. Además, proporciona al niño una oportunidad para demostrar a sus padres lo que “sabe”, afianzando su autoestima y aumentando su motivación.

A su vez, los padres no “necesitan” saber inglés, puesto que el niño escucha y repite a partir de una grabación que el profesor le proporciona. Su papel fundamental es valorar junto con el niño la similitud de su pronunciación con respecto a lo que ha escuchado y comprobar el progreso en su aprendizaje. Con ello, aportan el refuerzo emocional insustituible de su papel de padres.  

Desde el punto de vista metodológico, el Homeschooling ayuda a crear hábitos de concentración y rutinas de trabajo necesarias en los primeros años, y a la vez refuerza el aprendizaje del inglés aportando mayor tiempo de escucha y pronunciación del vocabulario trabajado en clase, aspecto fundamental para el desarrollo de una correcta discriminación auditiva y pronunciación de sonidos “extraños” a la propia lengua materna.

 

Por todo ello, la actividad del Homeschooling juega un papel importante en nuestra propuesta para las clases con el sistema de aprendizaje de Amco.

¿Quieres saber más sobre cómo usar el Homeschooling? ¿Tienes dudas sobre cómo practicar inglés con tu hijo? Solicítanos la información que necesites:

Acepto los términos y condiciones*

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*