/ Metodología Amco

La Teoría de la Voz Generadora defiende una metodología de enseñanza de la segunda lengua a través de una exposición constante a dicha lengua, gracias a la cual el alumno establece su propio código de comunicación natural y desarrolla “cerebros” donde almacenar la información en función del contexto y la situación en la que se desenvuelve.

teoria de la voz generadoraEste proceso, denominado switching process establece un paralelismo con el aprendizaje de la lengua materna, que se presenta ante el niño desde que nace. La metodología Amco propone crear ese entorno en la clase de inglés, donde el niño sigue viviendo su cotidianidad de la misma forma pero expresada en un código distinto e igualmente natural: la segunda lengua.

Teniendo en cuenta este principio fundamental, la exposición al idioma no puede limitar las estructuras lingüísticas o el vocabulario por centros de interés más allá de lo que dicte la madurez del alumno y su propio entorno.

Por tanto, en el método Amco los contenidos, vocabulario, sintaxis, modismos, se presentan de forma cíclica en espiral, esto es, se repiten conceptos constantemente, estructurándose por habilidades, más que por temas, y secuenciándose conforme a la profundidad y complejidad que impone el desarrollo del niño en cada etapa

¿Quieres saber más sobre la Teoría de la Voz Generadora y cómo puede beneficiar a tu centro educativo o a tus clases? Pregúntanos sin compromiso: 

Acepto los términos y condiciones*

Acerca de AMCO

 

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*