/ Metodología Amco

Tradicionalmente, el aprendizaje se ha centrado en desarrollar habilidades lingüísticas y matemáticas, sin tener en cuenta otras áreas en las que la persona pudiera sobresalir. Hoy sabemos que todos tenemos nuestros propios talentos, aptitudes y habilidades que nos ayudan a entender y a transformar nuestro entorno.

hijos visionariosEn 1983, Howard Gardner definió el término ”inteligencia” a partir de tres criterios:

  • Capacidad de resolver problemas reales
  • Capacidad de crear productos efectivos
  • Potencial para encontrar o crear nuevos problemas

Al definir la inteligencia como una capacidad, Gardner reconoció que es dinámica, es decir, se puede y debe desarrollar. Gardner analizó las diversas facetas del conocimiento y desarrolló su teoría de las Inteligencias Múltiples. Hasta la fecha ha identificado a 8 tipos de inteligencias:

  • 1. Verbal-lingüística
  • 2. Lógico-matemática
  • 3. Corporal-kinestésica
  • 4. Visual-espacial
  • 5. Interpersonal
  • 6. Intrapersonal
  • 7. Musical
  • 8. Naturalista

Un modelo de enseñanza basado en las inteligencias múltiples es más flexible, integrador y sensible a las diferencias y capacidades de cada alumno. Además, este modelo facilita la educación inclusiva y la adaptación de los alumnos con necesidades educativas especiales.

Amco cree en la necesidad de apelar a todos los tipos de inteligencias y por ello cuestiona el enfoque educativo tradicional y diseña una metodología didáctica para incluirlas a todas. Esta metodología se plasma en todos los documentos de planificación de clases que Amco desarrolla, y proporcionando a los profesores actividades y estrategias para materializarlas en el aula.

 

¿Quieres saber más sobre cómo desarrollamos en Amco las inteligencias múltiples? Solicita información sin compromiso:

Acepto los términos y condiciones*

Acerca de AMCO

Share this Post

1 Comment

  1. Pingback: Aluzo – Colegio Real de Minas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*